POLÍTICATampicoZona Conurbada

«Eliminar puentes largos, «atentado» contra el turismo y la economía», Hoteleros.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

*Iñigo Fernández Bárcena mencionó que otros de los objetivos de dicha medida es el fomento de la convivencia familiar

Cd. Madero, Tamaulipas.- La propuesta del presidente de la república para eliminar los fines de semana largo, es algo que «atenta» contra el turismo y la economía, por lo que las Asociaciones de Hoteles del país se pronunciaron en desacuerdo con esta intención.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, indicó que los famosos fines de semana largos, fueron establecidos desde el 2006 con la finalidad de implementar un mecanismo de promoción turística que favoreciera el mercado nacional y sobre todo que genere derrama económica.

Mencionó que otros de los objetivos de dicha medida es el fomento de la convivencia familiar, debido a que al tener fines de semana largos, las familias pueden planear el descanso o la salida a cualquier destino turístico.

«Adicionalmente, las empresas podían verse beneficiadas por eliminar los verdaderamente denominados “puentes”, que tienen lugar cuando el día festivo cae en martes o jueves y los trabajadores se toman el lunes o viernes como día adicional de descanso, perjudicando la productividad laboral de las empresas».

Reiteró que eliminar los fines de semana largos, traería afectaciones a distintos segmentos productivos de la economía nacional, poniendo como ejemplo, Hoteles, Aerolíneas y Transportación Terrestre/Marítima, Restaurantes, Taxis, transportación urbana y gasolineras, Comercio, además de beneficiarios indirectos, como la industria de la proveeduría de los diferentes prestadores de servicio.

Expuso Fernández Bárcena, que eliminar los fines de semana largos, es verdaderamente un atentado al turismo y a la economía en general, por lo que en caso que se llegue a presentar la iniciativa, los hoteleros exigirán a los legisladores federales, es decir a los diputados y senadores, que sea votada en contra, debido a que a todas luces es un grave error por parte de la administración federal.