Columnas

Elvia Holguera, Candidata a Diputada Federal eslogan (PASIÓN POR SERVIR)…

POR ESAS CALLES DE DIOS…

# Elvia Holguera, Candidata a Diputada Federal por el distrito 08 abanderada por el PRI: su eslogan (PASIÓN POR SERVIR)…

—————————————————————————————-

# “Hacer el bien sin ver a quien” es la frase de batalla del Frente Vanguardista Popular Conurbado    que fundó el Sr. Juan Manuel Herrera Melo hace 14 años…

————————————————————————————————-

# Lic. Roberto Avalos, un profesionista y servidor público  (director del departamento Jurídico del Ayto.) le cumple a la ciudadanía en el trabajo que le encomendó el Alcalde de Cd. Madero Tamaulipas, Andrés Zorrilla Moreno…

—————————————————————————————————

# Elvia Holguera Candidata a Diputada Federal por el distrito 08 abanderada por el PRI: su eslogan (PASIÓN POR SERVIR).                                                               *Una Mujer Tampiqueña con 61 años de vida, casada y dice tener 3 hijos jóvenes y que representan su mayor motivación en la vida.                                                  *Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.                              *Practica varias disciplinas deportivas como el voleibol y el tenis, aunque comenta que su pasión es la natación que en la actualidad la sigue practicando-                 *Elvia Holguera ha desarrollado labor social de manera interrumpida y los últimos 20 años participó en la fundación pública como directora de Educación y Cultura de Turismo, así como en el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) donde ha desarrollado una excelente labor por cerca de 13 años…

*Los años que le ha dedicado parte de su vida  al servicio Publico impulsó programas gratuitos como son: “Conoce tu ciudad”, “Descubre Tampico” o “Vámonos de aventón al Metro”;  gran parte de la  gestión se  realizó muy de cerca con la sociedad civil,  precisamente Elvia Holguera fue la que se dio la tarea de tocar puertas y puertas para conseguir recursos para que lo que es ahora el METRO fuera una realidad.

* Toda una Dama, es la Sra. Elvia Holguera, una Mujer que quiere seguir sirviéndole a Tampico y en este caso a Cd. Madero, es por eso que aceptó la invitación y la distinción que le dio el Partido Revolucionario Institucional de participar como candidata a la diputación Federal por el Distrito 8 este primero de julio, porque quiere trabajar para que los Tampiqueños y Maderenses, tengan un acceso  a la cultura, trabajar por el turismo, el medio ambiente y poder contribuir para que se aterricen proyectos de gran envergadura  y fluyan mayores inversiones en la región…

* Dice sentir una profunda  PASIÓN POR SERVIR, es como se define y con esa misma pasión ha  servido toda su vida, concluye ELVIA HOLGUERA.

___________________

# “HACER EL BIEN SIN VER A QUIEN” es el eslogan de la Asociación Civil “FRENTE VANGUARDISTA POPULAR CONURBADO”  que fundó el Sr. Juan Manuel Herrera Melo, Presidente de la Asociación y que  está por cumplir 14 años de trabajar sin interrupciones, la agrupación es a nivel Nacional, se tienen oficinas en Aldama, Poza Rica, Tuxpan etc.  y  en otros diversos lugares de la República

 

*Al entrevistar al Sr. Herrera Melo en un festejo precisamente de su organización, en días pasados platicamos con él y afirmó que su asociación nació al ver las necesidades de la gente que son  muchísimas,  que con infinidad de problemas carecen de apoyos como el económico, hospitalizaciones, entierros enfermos y muchísimas carencias que tiene la población y al querer ayudarlos fue como nació esta organización hace 14 años, «porque solamente organizados es cómo podemos conseguir mucho recurso para poder ayudar a tantísima gente; el Gobierno Federal es muy magnánimo, mandando muchos recursos, desafortunadamente es todo un vericueto acceder a esos ellos y es por eso que se tiene que tener una agrupación debidamente registrada», explicó el dirigente.                                                                                                                                 *»Nuestro registro cuenta con el CLUNI, somos reconocidos por Sedesol, Indesol, Sagarpa y por todas las dependencias federales. La «CLUNI” quiere decir que es una clave de liberación única, la organización cuenta con el número 191 de la CLUNI a nivel Nacional, existen como diez mil agrupaciones, pero el Frente Vanguardista Popular Conurbado es la 191,  este trabajo que se desarrolla dentro de la organización lo empezamos seis amigos hace 14 años y en la actualidad contamos con la afiliación de más de 18 mil personas , entre Veracruz, Altamira, Cd. Madero y Tampico»… Esta entrevista se desarrolló en la comida anual de amigos que cada año se realiza antes de Semana Santa, evento de amigos  a donde llegan más de 1,600 afiliados, entre esos amigos Vanguardistas fue invitado de honor a esta gran fiesta el Ing. Julio Cesar  Barrientos Cisneros.                                                                                                                                                  *En Cd. Madero contamos con una afiliación aproximadamente de Diez mil personas entre mujeres y varones; se han entregado laptops, computadoras de mano que no les cuesta nada a la gente, «cero pesos», se entregaron 161 de estos equipos y en días siguiente se iniciará el programa de la construcción de 50 casas  para la zona conurbada, viviendas de material a muy bajo precio que contarán con dos recamaras, sala, cocina y baño; es un programa  con asociación de Sosi,  la ONU y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Por medio de este fideicomiso, la gente que puede adquirir este programa debe cumplir con la condición de tener un terreno propio, aunque tenga una posesión de tierra con eso accede al programa y se le hace su casita, claro esto es para gente muy necesitada… Se han conseguido apoyos federales de 50 mil pesos, pero la gente no paga nada porque son a fondo perdido, ahorita está el Plan Joven que es de 150 mil pesos  para emprendedores y es parte de la infinidad de recursos que hemos bajado para la gente y muchos más que están por llegar, muchos proyectos y todos son con recursos federales.

*Y es como termina este líder de masas que se apersona siempre con los problemas de la gente, enfermos, discapacitados, mujeres golpeadas y en afinidad de gente que lo busca para que les ayude a resolver problemas de familias de la zona conurbada de Tamaulipas… Manda un mensaje Don Manuel Herrera Melo líder de esta asociación Vanguardista: «Hay que cuidar a los bebes, a niños a «chavo rucos» apoyarlos que sepan que no están solos, por eso el lema de esta organización es (Hacer el bien sin ver a quién) es como termina mi charla con Don Manuel Herrera Melo.

———————————————————————————————–

# Lic. Roberto Avalos, un profesionista y servidor público  (director del departamento Jurídico del Ayto. ) le cumple a la ciudadanía en el trabajo que le encomendó el Alcalde de Cd. Madero Tamaulipas, Andrés Zorrilla Moreno

*El Licenciado se ha caracterizado de ser muy respetuoso con la gente que llega a solicitar algún trámite en cuestiones jurídicas, muchos se preguntarán y de qué sirve que un servidor público que sea muy respetuoso si a la hora de desarrollar su trabajo no sirva para nada como sucede en diferentes dependencias Municipales como Estatales bueno, en este caso del Lic. Roberto Avalos cuenta precisamente con estas dos características indispensables para ser una persona digna de servir a la gente que lo requiere, servicio y conocimientos relacionados con su profesión como un buen litigante.

* Es Padre de familia de dos hijas que las adora, con una compañera que le dio la dicha de ser padre: su esposa, un matrimonio joven que a toda prueba van caminando bien en esta vida de trabajo y formación de vida y esto lo sé porque el licenciado postea bastante en las redes sociales lo orgulloso que está por la  familia que ha logrado forjar y poder ser ejemplo que si se pude vivir bien   ya que la Patria requiere este tipo de nuevas familias en pleno proceso de formación, y que padre que esto se tome como lo que es un ejemplo, que los valores que te dieron tus padres  son precisamente esto, formar vínculos arraigados familiares, bien por el Lic. Roberto Avalos y su respetada esposa que a leguas se ve  el amor que se tienen,  repito esto  que comento es por lo que veo en las redes sociales, bien eso, es lo que se tiene que postear en este gran universo del internet, buenos ejemplos, para que se contribuya a  crear una nueva sociedad con valores y sea uno testigo que si se pude  ir  construyendo   una familia bien cimentada y así  poder ser una guía para los jóvenes y todos los que están pensando en crear una familia. Es mi punto de vista,  felicidades Lic. Roberto Avalos Jr… Es Cuanto….