AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Embarazada con #COVID-19; tiene parto exitoso él bebe es dado de alta.

*La noche del martes atendieron a una embarazada con positivo a coronavirus, afortunadamente el bebé se encuentra estable y será dado de alta, mientras que la mamá se encuentra bien, pero en observación.

Por Diana Alvarado

El Hospital General Rodolfo Torre Cantú del municipio sigue atendiendo solamente pacientes Covid-19, actualmente cuenta con 33 de los cuales ocho son graves, informó la directora Diana Elizabeth Flores Alcorta.

La directora manifestó que el nosocomio cuenta con el personal necesario para atender a las personas enfermas de coronavirus, mientras que medicamentos son suministrados por la Secretaría de Salud cada tercer día.

“La secretaría de salud se mantiene al pendiente de las necesidades, que no haya escasez de medicamentos, estos para covid son algo costosos y difícil de conseguir en esta temporada, pero aquí los tenemos surtidos cada tercer día por parte de la SST”, expresó.

Comentó que han sido dados de alta pacientes por mejoría como una madre de familia que salió la noche del martes, tiene 41 años de edad y paso casi dos semanas en ventilación mecánica, difícil que un paciente reaccione estando en dicha situación.

En su red social de Facebook, la doctora expresó un mensaje de agradecimiento: “¡Las buenas Noticias también se comparten, así lo es cuando una pacientita vence al COVID!!! Después de 33 días internada, haber sido intubada, el día de ayer fue dada de alta por mejoría, gracias al personal del hospital general de Altamira, quien se mantiene en lucha constante contra el covid, aun poniendo su vida en riesgo para salvaguardar la vida de todos los pacientitos.

Actualmente se cuenta con 33 pacientes, ocho de ellos de gravedad y cuatro intubados y cuatro en ventilación semi mecánica; el resto requiere de oxígeno “seguimos siendo hospital covid sobre todo para evitar que otros enfermos se contagien”, citó.

Diana Flores Alcorta, añadió que se atienden pacientes con otra patología, pero positivos a covid, tal es el caso de mujeres embarazadas con la enfermedad porque son consideradas como de alto riesgo “una mujer embarazada llegó con labor de parto y dio positivo, el bebé será dado de alta y ella se quedará en observación, afortunadamente todo salió bien”.

Lanzó un llamado a la población que resulte con síntomas de coronavirus, acudan de manera inmediata al chequeo médico para que sean atendidos y evitar complicaciones que puedan provocar la muerte, como ocurrió al inicio del tercer repunte.