Columnas

EMPATE TECNICO EN MORENA VA POR TERCER ENCUESTA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

EMPATE TECNICO EN MORENA VA POR TERCER ENCUESTA.

GERARDO PEÑA CONDICIONA SU PARTICIPACION COMO CANDIDATO A REYNOSA.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informo que el resultado para elegir dirigente nacional de Morena registro un empate técnico entre el PORFIRIO MUÑOZ LEDO (25.34%) y MARIO DELGADO (25.29%).

Ante el empate técnico habrá una nueva encuesta entre MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADOO, que deberá definirse en unos pocos días.

En virtud de la equidad de género y  dado que el próximo líder de morena será hombre, la secretaria general  de morena será para una mujer la senadora CITLALLI HERNANDEZ (21.44%)

Por su PATRICIO BALLADO, director ejecutivo de prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informo que habrá una tercera encuesta para definir el ganador de la elección para la dirigencia de morena el cual será en breve ante la premura de la elección concurrente del 2021 que está en puerta.

La diferencia entre el empate técnico es de seis milésimos y en la encuesta que tiene preparado el INE deberá ser en breve y sus resultados será en cuestión de días.

Por su parte el candidato MARIO DELEGADO CARRRILLO, señalo que esperara el resultado de la tercer y final encuesta hizo una exhortación a su contrincante para que haya unidad en el partido de Morena para evitar pleitos estériles que en nada ayudan a la vida democrática del país.

Por lo pronto el todavía diputado señalo que hoy sábado y mañana domingo estará en los estados de Hidalgo y Coahuila para apoyar a sus candidatos en las elecciones que se celebran este 18 de octubre en esas entidades.

Por su parte el longevo político de más de 87 años PORFIRIO MUÑOZ LEDO, se declaro triunfador y culpo a funcionarios del INE de no actuar correctamente.

Mientras tanto los simpatizantes de cada candidato se cruzan los dedos para esperar los resultados de la tercer y última encuesta que tendrá a su cargo el INE y las empresas encuestadoras.

Al no conocerse de los resultados los aspirantes a candidatos en los 15 Estados a gobernadores y los aspirantes a diputados locales y congreso de la unión estarán a la expectativa sobre el fallo  del INE en esta dramática carrera por la dirigencia nacional de ese partido.

En otro orden de ideas, apenas hace unos días el presidente del congreso del Estado de Tamaulipas GERARDO PEÑA FLORES, alzo la mano que la entra para servir a Reynosa como presidente municipal en los comicios del 6 de junio e incluso desde entonces ha estado en platicas con los grupos políticos para hacer compromisos y amarres pero en los diálogos que ha tenido ha manifestado que primero vera quien será el candidato del partido MORENA y en caso que sea alguien de peso que pueda derrotarlo mejor se no contendrá ya que no quiere poner en riesgo perder por tercer vez en Reynosa que podría poner en peligro de su carrera política.

El legislador azul cuenta a quien quiere escucharlo que si el candidato de morena sea alguien sin mucho arraigo si le entra pero si se alguien que tenga peso político en los grupos de plano no le entra, es decir GERARDO se retira.

Como se sabe entre los aspirantes por morena a la presidencia municipal están los siguientes, ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, MARCELO OLAN MENDOZA, HUMBERTO PRIETO HERRERA, NOHEMI ALEMAN, CLAUDIA HERNANDEZ y RIGOBERTO RAMOS OCHOA, de todos ellos el líder del congreso quiere a uno de ellos que no tenga peso político un candidato a modo. No quiere riesgos.

En dado caso que fuera RIGO RAMOS entonces habría uno choque de dos candidatos soberbios.

Siguiendo con el mismo tema, se cuenta que hubo una plática con el gerente de comapa JESUS MARIA MORENO CHUMA, para que se mueva en territorio y en caso que tenga la aceptación  de la gente se unirá a su causa, pero eso son rumores en la euforia electoral que se avecina.

Por ese motivo CHUMA, anda desde temprana hora diariamente en territorio, por lo cual tiene semanas que no se para en las oficinas de comapa.

Desde luego con las legisladores azules andan dando su apoyo a su presidente del congreso pero no se han reparado en tomar en encuentra a la primera jefa del Municipio que es la DRA MAKI ORTIZ, quien desde luego trae a sus candidatos tanto para la presidencia municipal como diputados locales y federales.

Entre ellos están CARLOS PEÑA ORTIZ, ALFONSO PEÑA, y GELASIO MARQUEZ, que con el  apoyo de la edil puede hacer que la balanza se incline para su lado.

Cambio de tema, en la entrega anterior hicimos el comentario de la posibilidad de que el PRI vaya en alianza en Tamaulipas con el PAN o cual quiera otra fuerza política, lo cual ya sido confirmado ya que entraron en pláticas con Morena.

Para el PRI cualquiera alianza es buena ya que ese partido tiene el riesgo de no hacerlo perder el registro en las elecciones venideras.

Por lo tanto la líder local del PRI OLGA GARZA, trae en territorio a su cuadro priistas entre ellos a la ex diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, y los mismos de siempre BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO, MAURICIO ALEJANDRO, todos ellos trabajando y estar listos para lo que disponga el comité ejecutivo nacional del PRI en caso de ir en alianza como lo ha dicho EDGAR MELHEM.

En otro tema, el jefe de la oficina fiscal del Estado RAUL LOPEZ L, dio a conocer sobre los estímulos decretados por el gobernador del Estado de descontar el 50% del costo de las licencias para manejar y el 100% de los recargos en los tramites vehiculares.

Estos estímulos a los contribuyentes será por todo este mes de octubre dentro del programa un gobierno cerca de ti con el fin de ayudar a la economía familiar.

Siguen en marcha el protocolo sanitario y únicamente entran grupos de 15 a 20 personas para hacer sus trámites, indico el titular de esa oficina RAUL LOPEZ L.

En otro tópico. La DRA MAKI ORTIZ, es nombrada vicepresidente nacional de la asociación Nacional de alcaldes.

La alcaldesa como vicepresidenta de eso organismo y será el enlace de los municipios de panistas con el poder Judicial de la federación.

Por cierto el LIC ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, acudió a palacio municipal para hacer entrega de la oficina de la secretaria del ayuntamiento a su sucesor LIC JOSE LUIS MARQUEZ, quien a partir de ayer fue nombrado por el cabildo.

Aclaro el ex secretario del ayuntamiento el que el dejo el cargo para dedicarse a sus asuntos personales  y en ningún momento tuvo ningún altercado o disgusto con la alcaldesa MAKI ORTIZ, a quien agradece por los años que estuvo al cargo de esa dependencia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net