Columnas

Empleados del ayuntamiento de Reynosa denuncian acoso laboral

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

Empleados del ayuntamiento de Reynosa denuncian acoso laboral para apoyar en la campaña  a CARLOS PEÑA, hijo de la alcaldesa, MAKI ORTIZ.

Las provocaciones del gobierno federal podrían costarle  a Morena en Tamaulipas.

No voy en coalición  con otro partido ni soy traidora, voy en coalición con la gente, YGD.

Desde hace varias semanas trabajadores del municipio de Reynosa están siendo violentados en sus derechos laborales  y mucha gente  se ha manifestado en el sentido  que los obligan a apoyar a CARLOS PEÑA ORTIZ,  quien va como candidato a la alcaldía de este municipio por el partido Morena.

RICARDO MORENO, presidente de la delegación del PAN en Reynosa, estuvo presidiendo la rueda de prensa mediante la cual se hace la denuncia en presencia de los denunciantes, que han sido despedidos.

Lo anterior considerando que MAKI ORTIZ, es  la mama del candidato  y  la alcaldesa  y además jefa directa de los manifestantes,  a quienes  da las ordenes.

Así mismo, les ordenan compartir información en redes sociales, así como   acudir a cuestiones proselitistas en horarios de trabajo.

Ningún ciudadano independientemente que labore en un área gubernamental o privada, sus jefes los puedan obligar a apoyar en cuestiones políticas en contra de su voluntad y menos en horarios laborales

 

Aunque algunos opositores a Morena lo vean mal, lo cierto  es que la vacuna está generando simpatía política para dicho partido;  la ola de AMLO sigue mojando conciencias que hoy están agradecidas por programas que de primera han generado una entrada de dinero a la economía tan golpeada del país, estados y municipios con la pandemia.

El programa de la beca o la ayuda para las personas de la tercera edad genera un ingreso de dinero pero sobre todo un plato de comida aunque no sea tan esplendido o nutritivo como debería.

Sin lugar a dudas el resto de los partidos que están luchando por colocar sus silgas y sus candidatos tendrán que usar estrategias muy buenas, porque las encuestas llevan arriba a Morena, sin embargo la lucha con el resto estará entre quienes van en el segundo y tercer lugar para poder alcanzar, rebasar y ganar.

En Tamaulipas,  en la recta final están tres partidos que se jugaran el todo por el todo y aunque algunos no consideran que el PRI pudiere jugar un buen papel lo real es que  son quienes podrían generar el factor sorpresa.

Las presiones que ha provocado  el gobierno federal en contra del gobierno de Tamaulipas no le ayudan a los candidatos de  Morena para simpatizar y poder llevar a cabo acuerdos de última hora.

Sin embargo el gobierno de Tamaulipas, sabe, conoce y reconoce que el tricolor siempre ha sido un partido que  suma y concilia, no en balde gobernó durante muchos años el país y el estado.

Por otro lado,  el PRI ha sido despojado como institución de todos los logros que antaño sostuvieron, líderes, políticos,  pero sobre todo héroes que lucharon por una nación independiente y no dependiente como pretenden convertir a los mexicanos.

El gobernador de Tamaulipas ha luchado por el estado, quizá no todos   lo han considerado así,  pero la independencia cuesta, asusta, pero sobre todo es atacada y este estado tiene economía, tiene liderazgo propio y tiene más que todo su gente que libra batallas con todo y por todo para lograr crecer y desarrollarse.

Los embates de la inseguridad han costado vidas, ha dolido a todos pero la mayoría   que aman este estado se la siguen jugando para renacer como las águilas aun cuando están a punto de morir, sacan la garra y vuelan más alto.

Los tamaulipecos siempre van a luchar por sus ideales porque el combate es histórico, es de cultura y  es de sobrevivencia.

Mientras tanto los de la 4t han exhibido los excesos de los que han estado en el poder y han generado un odio en contra de estos para poder posicionarse; para muchos mexicanos esta dinámica ya ha sido rebasada por el tiempo y hoy exigen al  gobierno morenista que el país no solo requiere que se viva de enconos sino que de aplicación de leyes  y programas de crecimiento.

La epidemia mostro una vez más la fortaleza de los mexicanos que aun cuando la economía   jodio sus  vidas por la pandemia que tuvo que encerrarlos por un año y más, muchos salieron adelante y hoy más que nunca el país revive con mayores bríos, más conscientes de que el voto vale, que la democracia debe ser respetada y que los políticos deben ponerse las pilas sin quieren representar a los electores.

Hoy tengo dos perfiles que mostrarles, dos mujeres que desde el territorio hacen su campaña para lograr ganar la próximo elección.

YANIN GARCIA DELGADO, ya se la jugo y se la jugaron chueca,  el voto cruzado de aquel tiempo genero dudas por ello es que no fue favorecida con la diputación también federal pero ahora con más malicia y aun en tiempos de crisis del partido la abogada y además muy fiel priista le imprime toda la actitud a su campaña porque ella si anda en territorio.

YANIN GARCIA va por el cuarto distrito en Matamoros por el PRI y anda jalando al resto de los candidatos a diputados aun cuando apenas inicia la campaña para ellos y alcaldía el próximo lunes.

La candidata a la diputación federal priista reitera que no va en coalición con otro partido  y que no vaya nadie a las colonias  a confundirlos,  que el PRI tiene los colores bien definidos y su gente también y que nadie en este partido que se la juega en esta elección es traidor.

La única coalición que va es con la gente,  recalco la candidata a diputada federal.

Por otra parte, la diputada federal sin licencia ADRIANA LOZANO, aprovecha cada momento de su tiempo para visitar las colonias y reintegrarse a la campaña por aquello de que hace dos años hizo anduvo pidiendo el voto  y vuelve por la reelección.

A pesar de las altas temperaturas que en los últimos días se han dejado sentir en la ciudad de Matamoros, la candidata a Diputada Federal del Partido Morena; sigue cosechando apoyos entre los ciudadanos que habitan el 4 Distrito, resultado de su buen trabajo legislativo.

En meses anteriores, la diputada federal  fue designada como representante de la Cámara de Diputados de México ante la Cámara de Diputados de Italia; el objetivo de esa distinción fue el intercambio de acciones para disminuir los rezagos que la pandemia ha dejado en la economía, el turismo y el comercio exterior.

Sera este sábado, cuando se lleve a cabo  la validación de candidaturas por parte del Comité Municipal del Instituto Nacional Electoral, representado en la presidencia por la licenciada DELIA ARELLANO.

Este 17 de abril quedara conformados  los candidatos que participaran en la elección venidera por los partidos que se registraron;  los que  cumplieron con los requisitos que se solicitaron, esperemos  que no vaya a ver sorpresas y se queden algunos fuera.

Desde hace varias semanas trabajadores del municipio de Reynosa están siendo violentados en sus derechos laborales  y mucha gente  se ha manifestado en el sentido  que los obligan a apoyar a CARLOS PEÑA ORTIZ,  quien va como candidato a la alcaldía de este municipio por el partido Morena.

RICARDO MORENO, presidente de la delegación del PAN en Reynosa, estuvo presidiendo la rueda de prensa mediante la cual se hace la denuncia en presencia de los denunciantes, que han sido despedidos.

Lo anterior considerando que MAKI ORTIZ, es  la mama del candidato  y  la alcaldesa  y además jefa directa de los manifestantes,  a quienes  da las ordenes.

Así mismo, les ordenan compartir información en redes sociales, así como   acudir a cuestiones proselitistas en horarios de trabajo.

Ningún ciudadano independientemente que labore en un área gubernamental o privada, sus jefes los puedan obligar a apoyar en cuestiones políticas en contra de su voluntad y menos en horarios laborales.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com