AltamiraZona Conurbada

Empleados del Hospital Torre Cantú se quedarán sin trasporte

*Médicos y enfermeros son trasladados desde los municipios de Tampico y Ciudad Madero hacia el nosocomio, también de Altamira se utilizan estos autobuses desde en la mañana, tarde y noche en diferentes horarios, pero a partir del lunes 27 se suspenderán por cambio de gobierno municipal.

Por Diana Alvarado

Mediante una denuncia anónima que se recibió a este portal informativo, empleados del Hospital General Rodolfo Torre Cantú se quedarán a partir de este lunes 27 de septiembre sin transporte; debido a que por cambio de gobierno municipal se suspende el servicio de parte del Sistema DIF Altamira.

Este es el mensaje que recibieron los trabajadores del nosocomio «Buen día, por motivos de cambios en la administración Municipal, nos hacen de conocimiento que El último traslado que se podrá realizar para la movilización del personal será el del Lunes 27 de septiembre, para que por favor tomen las medidas necesarias para estar en sus guardias a tiempo».

Hace algunos meses, se solicitó de parte los interesados la prestación del transporte ante la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, quien en primera instancia se solicitó a DIF Tamaulipas, respondiendo por parte del municipio la facilidad de que en unidades móviles del programa «Sin límite» se llevaran a médicos hacia el hospital ubicado en el Ejido Santa Amalia.

Médicos y enfermeros son trasladados desde los municipios de Tampico y Ciudad Madero hacia el nosocomio, también de Altamira se utilizan estos autobuses desde en la mañana, tarde y noche en diferentes horarios.

Por lo que enfrentarán serios problemas para llegar a brindar su trabajo en el Rodolfo Torre Cantú, toda vez que no saben de qué manera acercarse al próximo gobierno municipal que habrá de iniciar el 1 de octubre.

Asimismo, en la denuncia anónima explican que chóferes del transporte público en su mayoría temen llevar a médicos, enfermeras y empleados del hospital por temor a enfermarse de Covid-19, debido a que fue declarado como hospital coronavirus.