AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

En Altamira escuelas no regresan a clases presenciales hasta semáforo verde

 

El municipio actualmente se encuentra e semáforo epidemiológico rojo, no hay fecha para su regreso presencial

Por Diana Alvarado

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira Cuauhtémoc Zaleta Alonso aseguró que las clases presenciales no se reactivará hasta que haya semáforo epidemiológico en amarillo o verde.

El municipio se ubica en rojo con poco mas de 312 casos de Covid-19 activos e igual número de muertes por complicaciones con otras enfermedades, por lo que no hay fecha establecida para que las clases presenciales inicien en esta ciudad.

Además, el funcionario consideró que los niños deberían de contar con la aplicación de vacuna anticovid para que se encuentre su sistema inmunologico fortalecido para evitar padecimientos, población menor de 18 años que no tienen inmunizacion proyectada.

Zaleta Alonso señaló que tras reunión interinstucional entre la Secretaria de Salud y Educación, en Tamaulipas quedó estipulado que personal Directivo, docentes, administrativo y de apoyo de igual forma vuelven físicamente a las instituciones educativas cuando los municipios se encuentren en verde o amarillo.

Los alumnos de manera voluntaria con carta responsiva firmada por padres de familia,  solamente así se presentará a las aulas, además la SET entregará cuadernillos y fichas a alumnos que continúan la educación a distancia. Se otorgará paquetes de limpieza y sanitización a cada escuela.

La Comisión Estatal de Protección contra Riegos Sanitarios (Coepris) dará señaletica de medidas preventivas elaborada por la dependencia mencionada con imagen institucional.