Columnas

En breve el rugir de los motores

 

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

En breve el rugir de los motores

Los hackers atacando a las escuderías de la Fórmula Uno, Mercedes y Hamilton, firmando solo por un año, y la pandemia provocando una alteración total en el calendario.

La temporada de la F1, se convierte en el gran evento deportivo de talla internacional que inicia de cero, tras el desvielo sufrido en 2020 a causa del Coronavirus. Las escuderías, pilotos, los nuevos automóviles y sus motores, como la ingeniería que gobierna la gran carpa; tendrá un arranque inusual.

El domingo 28 de marzo, no van a televisar el Gran Premio de Australia; ahora la F1-2021, inicia en el Golfo Pérsico, en Baréin, precisamente donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ganó el primer Gran Prix de su vida como piloto de Fórmula Uno.

Los ataques cibernéticos se dispararon durante la contingencia por Covid-19, empresas e individuos fueron vulnerados por los hackers, y las escuderías de F1, no fueron la excepción.

El histórico equipo de Williams Racing, tenía preparada la más moderna y ecológica presentación de su auto; pero la seguridad cibernética falló y tuvieron que hacerla de una manera distinta, sencilla pero igual de responsable en el cuidado y preservación del medio ambiente.

El bólido Williams FW43B de motor Mercedes, iba a ser puesto a la vista del mundo a través de una aplicación de realidad aumentada; pero la falla en el software lo impidió todo. Sin embargo, no acabó con la fiesta de la escudería que pretende rebasar ya en definitiva los años complicados y alcanzar los primeros sitios de la competencia con los pilotos George Russell y Nicholas Latifi.

El monoplaza FW43B, será posible verlo en la temporada de Fórmula 1, gracias al fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, nuevo inversor del familiar equipo de Williams. Trascendió que fueron alrededor de 152 millones de euros, sin embargo, sus oficinas centrales se mantendrán en el Reino Unido y competirán por mantenerse dentro de la lista de los cuatro grandes de la F1.

Veremos si la determinación y coraje que caracteriza a los Williams, termina de rugir en este 2021. Ya falta menos.

davidcastellanost@hotmail.com