Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

En Ciudad Madero construimos un futuro de certidumbre para todos: Adrián Oseguera

Al impulsar la capacitación integral de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion celebró este martes, la incorporación de más de 40 mujeres al sector productivo, luego de que culminaran sus estudios de repostería en unos de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la urbe petrolera.

Dicho ceremonia fue llevada a cabo en el CDC de Ampliación Candelario Garza, mismo que fue rescatado y reactivado por la actual administración, logrando hasta el día de hoy en colaboración con el Cecati 71, brindar capacitación de manera gratuita a más de 180 maderenses en diversos oficios.

“Construir un futuro para las familias es un propósito que impulsamos en mi Gobierno, y en ese sentido, hoy atestiguamos el inicio de una nueva etapa de éxito para casi medio centenar de mujeres que se incorporan al sector productivo y al desarrollo económico de la ciudad”, aseguró el Presidente Municipal, quien destacó la sinergia con autoridades del Cecati 71.

Por su parte, Rocío del Carmen Martínez Yáñez, maderense beneficiada, expresó que “gracias a espacios como estos, se descubren nuevas posibilidades que nos engrandecen a todas”.

Así también durante la ceremonia, la jefa de capacitación del Cecati 71, Yadira Santoscoy Mata, enfatizó el compromiso del Gobierno Municipal por fomentar al autoempleo,  y se reconoció a las maestras Ana Cristina Aguillón Morteo y Edna Carbajal Vega, por su entrega en la preparación de las estudiantes.

Finalmente, se hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de desarrollo comunitario, ubicados en Ampliación Candelario Garza y la colonia Lienzo Charro, y capacitarse de manera gratuita en los talleres de belleza, cocina, repostería, bisutería, computación e inglés, entre otros más.