Cd. MaderoZona Conurbada

En domicilios y ambulancias se han registrado muertes por COVID.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La Cruz Roja regional, continúa teniendo problemas para que en hospitales como el IMSS y el Carlos Canseco, reciban a los posibles casos de pacientes COVID.

Julio César Castro Ramones, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas, dijo que tardan hasta tres horas en qué les reciban a un paciente que es probable caso de COVID, lo que retrasa en mucho su labor.

Expuso que se han tenido situaciones en las que al momento de llegar a los domicilios ya fallecieron los pacientes o mueren en la ambulancia, debido a la gravedad que tienen al momento que llaman a la Cruz Roja.

«Varía el número tenemos pacientes que han fallecido en su domicilio y otros en las ambulancias poco antes de llegar a un hospital, yo calculo y un número mayor en domicilio unos 10».

Resaltó que en la mayoría de los casos, al momento en que acuden por un paciente, ya presentan insuficiencia respiratoria y los pacientes están saturando muy bajo oxígeno.

Mencionó que esto es derivado que la enfermedad avanza muy rápido y deteriora a los pacientes de forma pronta, pero mucho tiene que ver, la espera hasta el último momento para pedir una ambulancia.