Columnas

EN EL GOBIERNO DE AMLO, MAS INFORMES QUE RESULTADOS

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

EN EL GOBIERNO DE AMLO, MAS INFORMES QUE RESULTADOS

Los partidos de la oposición PRI, PAN, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) y algunos columnistas del Distrito Federal, critican que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedique a presentar informes para dar a conocer lo que considera sus logros.

De los 10 informes que ha dado a conocer en los primeros tres años de su gobierno, dijo el destacado columnista del Distrito Federal, Ricardo Alemán, que “son más los informes que los resultados”.

El presidente nacional del PAN, Marco Cortés, dijo que en su 10 Informe el mandatario mexicano “se dedicó a difundir mentiras y datos falsos, así como lo ha hecho diariamente en sus mañaneras” desde Palacio Nacional.

La dirigencia nacional del PRI, por la vía Twitter, publicó “Hoy México tiene un gobierno que da más informes que resultados”. Como lo dijo también el columnista del DF., Ricardo Alemán.

Para Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que mientras el país atraviesa por una de las peores crisis en materia de economía, de seguridad y salud, López Obrador decide perder el tiempo en hacer informes cada que le da la gana, “únicamente con la pretensión de mentir”.

También a través de Twitter, Clemente Castañeda, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), consideró que en su mensaje López Obrador confirmó “que está completamente desconectado de la realidad, Como en los viejos tiempos del viejo régimen que  tanto critica, su informe estuvo lleno de autoelogios, sin asomo de autocrítica y, por lo tanto, cancelando cualquier posibilidad de enderezar el rumbo de México.

En nombre de los panistas y de “miles de ciudadanos cansados de mentiras”, Cortés demandó :  “basta de excusas y pretextos, basta de solo estar culpando. Ya se fue medio sexenio, lleno de mentiras, destrucción y promesas sin cumplir. Es tiempo de corregir el rumbo. Exigimos al gobierno un cambio para mejorar”.

Desde su perspectiva Cortés dijo que en México la violencia se ha desatado; “estamos muy por encima de lo que se ha registrado en otros sexenios y el gobierno lo toma con ligereza, sin estrategia para combatir a los grupos criminales, más preocupado por perseguir a sus adversarios políticos que a los asesinos, feminicidas y narcotraficantes”.

Zambrano también dijo que es claro que el presidente López Obrador vive en una realidad diferente a la de los mexicanos, “porque cada día en la mañanera hace creer que México va bien, que la economía se está recuperando, “que si hay empleo, que la violencia y la inseguridad han disminuido y en los hechos ocurre todo lo contrario”.

Castañeda completó que el presidente “fiel a su  doble discurso, promete respeto, pero a sus opositores los etiqueta de clasistas, racistas e hipócritas; dice que no quiere poseer la verdad absoluta, pero trata de imponer su palabra. Así el presidente que dijo que iba a cambiar la historia, solo la está repitiendo”.