Columnas

EN GUANAJUATO LA VIDA NO VALE NADA

La@Red   

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

EN GUANAJUATO LA VIDA NO VALE NADA

Ahora es en Guanajuato donde desde hace tiempo andan desatados los demonios y las matazones del narco son por docena, no menos, como acaba de ocurrir el viernes y las primeras horas del sábado, cuyo saldo fue de seis mujeres y seis hombres asesinados en hechos violentos distintos en tres comunidades de Guanajuato.

En la comunidad Puerta Grande del municipio de Pueblo Nuevo asesinaron a balazos a cuatro mujeres y un hombre; en tanto que en Celaya  mataron a cuatro hombres y dejaron dos más heridos.

Horas antes, mataron a tiros a dos mujeres jóvenes y aun hombre en la colonia Constitución de Apatzingan, del vecino municipio de Irapuato.

Un grupo de hombres con fusiles de asalto llegó a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo en donde acribillaron a los integrantes de una familia y además abrieron fuego contra varios vehículos y viviendas.

Entre las víctimas de la masacre se encuentra María Angélica, sus hijas Sonia y Rosa, su sobrina Esmeralda y un individuo.

Vecinos de la calle principal reportaron un “tiiroteo”, “como una especie de enfrentamiento”, por lo que pidieron el auxilio de la Seguridad Pública; al llegar al lugar sus elementos se percataron del multihomicidio.

En una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en la Calle Héroes de Nacozari el grupo de hombres armados disparó contra varias personas en una fiesta privada que se llevaba a  cabo en ese lugar, en el Barrio de San Antonio, en el municipio de Celaya, con un saldo de cuatro personas muertas y dos más lesionados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que mediante una llamada de emergencia al 911 reportaron una balacera en un domicilio, por lo que de inmediato se trasladaron los elementos de emergencias médicas y de la Policía Municipal.

“Paralelamente se inició un operativo de búsqueda y localización con elementos estatales y federales para dar con los posibles agresores, asegurando en el lugar una camioneta Ford Lobo color blanco con impactos de arma de fuego”.

En Irapuato el vienes por la tarde un grupo delictivo irrumpió en una casa habitación de la Calle Melchor Ocampo esquina con la calle Galeana, en la colonia Constitución de Apatzingán, en donde privó de la vida a dos mujeres de 29 y 23 años de edad y a un hombre.

La Fiscalía General de Tamaulipas informó que al enterarse de la noticia criminal, de cada caso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudiéron a dar inicio a las indagatorias, sin que de ninguno de los hechos haya personas detenidas hasta ahora.