Columnas

En la UAT habrá nuevo Rector.

Tiempo y Espacio.

En la UAT habrá nuevo Rector.

Por Jaime Luis Soto.

Los consensos ya se están dando en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y todo indica que el actual Secretario de Finanzas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS será el próximo Rector.

La sucesión rectoral en la UAT se avizora que se llevará a cabo sin mayores problemas y eso es bueno para la Máxima Casa de Estudios pues el hecho de que MEMO MENDOZA cuente con el respaldo unánime de catedráticos y alumnos, permite que se continúe trabajando en un clima de armonía y tranquilidad.

Hay que resaltar que la base académica y los estudiantes universitarios ya se han pronunciado por tener un candidato de unidad para elegir al próximo Rector y MEMO MENDOZA es quien cuenta con el apoyo de la comunidad universitaria.

MEMO MENDOZA cuenta con mucha trayectoria académica y laboral en la UAT. Además de practicar la docencia, ha apoyado o participado en infinidad de proyectos tanto de alumnos como de compañeros catedráticos en las disciplinas de contaduría y administración.

Enhorabuena que la comunidad universitaria haya decidido que la sucesión rectoral se lleve con estabilidad y unidad. MEMO MENDOZA será el nuevo rector y relevará a JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ a quien, por cierto, el Patronato Universitario le acaba de reconocer el extraordinario trabajo que ha hecho al frente de la UAT.

Cambiándole de canal, reportan que el alcalde electo de Victoria, LALO GATTÁS tuvo una fructífera gira en la Ciudad de México en la que logró concretar con dependencias federales acuerdos y beneficios para Victoria.

A quince días de que se convierta en el Presidente Municipal de la capital del Estado, GATTÁS anda ya haciendo gestiones para arrancar con el pie derecho su administración como así lo prometió hace varias semanas.

Y tampoco olvidemos que ante las y los victorenses se comprometió a dar resultados en sus primeros cien días de gobierno. Y se le ve que sí trae la firme intención de cumplir con esa promesa.

Mientras que el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION apareció en la portada de la revista Líderes Mexicanos junto a LÍA LIMON, alcaldesa electa de Álvaro Obregón en la CDMX y el alcalde electo de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

En dicha publicación se puede leer una extensa entrevista a OSEGUERA den la que habla de los logros alcanzados en su administración municipal en la llamada Urbe Petrolera.

Recientemente, OSEGUERA reveló públicamente sus intenciones de apuntarse en la lista de los aspirantes de Morena para participar en la encuesta con la cual se elegirá a la candidata o al candidato para la gubernatura.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, entregó este martes la obra de modernización de la avenida César López de Lara, que abarca de la calle Maclovio Herrera hasta Victoria, en ambos cuerpos.

A la obra se le invirtieron 12 millones 66 mil 230 pesos, con fondos del Gobierno Municipal y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su mayoría, con la finalidad de mejorar los accesos al Puente Internacional 1 ‘Puerta de las Américas’.

«Ustedes recordarán como estaba anteriormente esta avenida. Es un cambio por completo que ya era muy necesario para este sector, se está trabajando en otro proyecto de esta misma avenida César López de Lara», indicó.

El alcalde hizo referencia que el mover el monumento en honor a ‘César López de Lara’ que se encontraba en medio de la avenida, hacia el lado oriente de la misma, beneficia en mucho a la prevención de accidentes viales.

La modernización incluye: fresado de carpeta, acarreo de materiales, recarpeteo, bacheo, adecuación de camellones, demolición de monumento, guarniciones, pavimentación asfáltica, banquetas, la plazoleta en César López de Lara y Héroe de Nacataz, andadores, áreas verdes, jardineras, monumento, colocación de estatua, instalación eléctrica en plazoleta, alumbrado, bolardos, señalización vertical y horizontal, en su primera etapa.

En su segunda etapa se contempló el fresado de carpeta, recarpeteo, bacheo profundo y señalamiento horizontal. Dará un beneficio a 15 habitantes directos y a un importante sector de la población vehicular, con 16 mil metros lineales de repavimentación.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com