Columnas

EN MORENA NO HAY NADA PARA NADIE, PERO EN TAMAULIAS HABRA UNA “OLA MORENA”.

 

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

EN MORENA NO HAY NADA PARA NADIE, PERO EN TAMAULIAS HABRA UNA “OLA MORENA”.

EXHORTA LOPEZ OBRADOR A GOBERNADORES NO COMETE FRAUDES EN EL PROCESO ELECTORAL.

El delegado especial de Morena, LUCIO ERNESTO PALACIOS, estuvo en Reynosa para sostener entrevistas con los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, a quien recibió por bloques en el edificio del sindicato de Telefonistas.

Pero, antes del protcolo con los aspirantes el delegado de Morena, sostuvo entrevista con los periodistas donde hablo del carácter incluyente de morena y su política de puertas abiertas para recibir a quienes deseen ingresar, siempre que se comprometan, con los principios de y las normas de la cuarta transformación.

ERNESTO PALACIO, rechazo que su partido este retrasado con la designación de candidatos, cuando el PRI y PAN ya tienen los suyos.

“Vamos bien, vamos a buscar los consensos, vamos a lograr la unidad, los tiempos de la convocatoria están corriendo. Hoy nos tocó platicar con la militancia; empezados con Matamoros, hoy le toco a Reynosa”

“Vamos a trabajar por la unidad, y enfrentaremos el siguiente proceso con unidad, consultando con la sociedad”.

Respecto a nuevos ingresos de militantes de otros partidos, está previsto en los estatutos, ha sido un movimiento muy incluyente, pero congruente con sus principios.

Tiene que ser que quienes deciden sumarse, como va suceder con mucha gente porque están viendo que en Tamaulipas habrá una “ola morena”, tienen que poner por delante el compromiso con el proyecto de la cuarta transformación y sus principios.

Respecto a la pregunta de periodistas, sobre si aceptarían en sus filas a la alcaldesa MAKI ORTIZ, y a su hijo CARLOS PEÑA, el delegado aseguro que “Tamaulipas tendrá una ola morena en las elecciones de junio.

En cuanto a la definición de quienes serán los candidatos de morena para las elecciones venideras, respondió, “No hay nada para nadie”.

Después fueron recibidos grupos de militantes y consejeros, para sostener reunión con el delegado especial de Morena.

Todos los prospectos a las candidaturas para presidentes municipales encabezados por ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, MARCELO OLAN MENDOZA, quienes fueron los únicos que hicieron uso de la palabra ante el delegado especial mismos que exhortaron a los otros candidatos a ir en esta elección en unidad para lograr el triunfo. MARCELO OLAN, presento proyecto de desarrollo urbano para la ciudad.

Fueron los únicos aspirantes que hicieron uso de la palabra.

Siguió el turno a los aspirantes a diputados locales quienes se presentaron por sus nombres y el LIC LUIS MIGUEL ILESIAS, hablo y pido a todos buscar consenso a la unidad para llegar fortalecidos para lograr el triunfo de morena en la elección del 6 de junio.

En otra orden de ideas, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, enviara en los próximos días una carta a los gobernadores y presidentes municipales en el que exhorta a no cometer fraudes en el inminente proceso electoral.

Solicitará a los gobernadores y alcaldes para que se garantice el voto libre, elecciones limpias y libres, que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a algún candidato o partido.

En pocas palabras; ¡que no haya fraudes electorales!!

En otro tema, en el ámbito político de la ciudad se sigue especulando si la alcaldesa MAKI ORTIZ, ante la ruptura política entre estado y municipio, de si habrá un escurrimiento azul hacia al guindo, todo son conjeturas ya que este tipo de especulaciones forman parte del fuego amigo en tiempos electorales.

Otros perciben que el golpeteo legislativo contra la alcaldesa la fortaleció en lugar de minarla

Cambio de tema, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, protección civil inicio un operativo en las calles de la ciudad para apoyar a las gentes indigentes por esta onda fría ártica que está azotando con temperaturas congelantes, para ser llevadas a los albergues que tiene el municipio preparados.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net