ColumnasTitulares

EN MORENA, NO HAY RESPETO A LA LEALTAD, NI A LOS ESTATUTOS.

 

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EN MORENA, NO HAY RESPETO A LA LEALTAD, NI A LOS ESTATUTOS.

X.-Gracias, “a La mano traidora” del líder Mario Delgado Carrillo.

X.-El apoyo “al Makito” Peña Ortiz, es la prueba irrefutable.

POR LOS acontecimiento suscitados de último momento al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha quedado muy claro que, en este organismo político, “no hay respeto a la lealtad, ni a los estatutos”, porque de nada ha servido que, “los aspirantes a la alcaldía de Reynosa”, hayan obrado con caballerosidad y respeto y estén siendo desechados y cruelmente “lanzados a la calle y a la basura”, por “la mano traidora” del Presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, quien atendiendo “los aviesos intereses mercenarios$$$$” del Senador Ricardo Monreal Ávila, “bajo argumentos mezquinos y tendenciosos”,  ya le han dado cabida, al joven Carlos “EL Makito” Peña Ortiz, hijo de la panista alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

YA ES DEL DOMINIO en todo Reynosa que, “hubo una oferta millonaria” por parte de la edil chihuahuense, para que su hijo, el jovenazo Carlos Peña Ortiz, sea finalmente “el abanderado de Morena” a la Presidencia Municipal de Reynosa, esto, naturalmente, ya ha causado una muy marcada inconformidad, indignación y decepción entre la gente de Reynosa, del estado y el país, porque el mismo traidor Mario Delgado Carrillo, “como bandera electoral”, venía pregonado que “Morena es o sería un partido diferente y del pueblo”.

PERO HA QUEDADO demostrado que, “Morena, no es solo más de lo mismo, sino mucho peor”, por acuchillar “a boca de jarro” a los aspirantes a la Presidencia Municipal Rigoberto Ramos Ordoñez, Armando Javier Zertuche Zuani, Giovanni Barrios Moreno, Marcelo Olán Mendoza, Humberto Prieto Herrera, Claudia Alejandra Hernández, Marco Heredia Medrano, Ulises Martínez Trejo y Mauro de la Fuente Arapiz, excepto Nohemí Alemán Hernández, porque esta, como gente de confianza de Maki, se vería favorecida, si el hijo de la alcaldesa, fuese el futuro alcalde de Reynosa, porque ella y su marido, seguirían obteniendo más obras y por ende, más beneficios millonarios.

EN TODOS los círculos políticos y sociales de Reynosa, hay variados comentarios, respecto a que, “Maki, ha traicionado una vez más al PAN”. Lo que por supuesto, era de esperarse, porque incluso, “ésta traición, ya se veía venir”. Confirmándose que “la Dra. Ortiz Domínguez, “no respeta a nadie, incluso ni al mismo MARCO CORTEZ, Presidente Nacional del PAN, porque lo hecho hoy por la alcaldesa, es una falta de respeto para todos los albiazules, sin excepciones. Y en esto ya no hay la menor duda, incluso “ni vuelta de hoja”.

LO MÁS lamentable en mi punto de vista en este escenario político, es que “la puñalada trapera”, consumada por el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, contra “los aun aspirantes” a la Presidencia Municipal de Reynosa, confirma que, estos para Delgado y el Senador Monreal, “han sido un cero a la izquierda” porque ventajosamente los estuvieron utilizando, para finalmente, ATRAER A LA ARCHI-MILLONARIA ALCALDESA MAKI ORTIZ, a fin de que esta “se soltara el pelo” e hiciera una tentadora oferta como ya ha sucedido, burlándose “el referido par de gandallas” de los aspirantes que, “penosamente, ya se han quedado en el camino”.

QUE MAKI, YA LE COMPRÓ EL COMBO A MORENA, ¿SERÁ?

Y ES TANTA “la avaricia” del Senador Ricardo Monreal y Mario Delgado, al grado de que anoche, nos llegó la fuerte versión de que, “MAKI, YA LE COMPRÓ EL COMBO A MORENA. Esta hipótesis, no se descarta, porque la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, ha amasado tanta fortuna que, tiene para comprar “no uno, sino todos los combos que sean necesarios”. Y por esta razón, desde el pasado sábado, “los aspirantes Morenos, (hoy ya descoloridos) amanecieron con la amarga noticia de que, “el Makito” Carlos Peña Ortiz, será el abanderado de este partido a la alcaldía de Reynosa.

ADUCEN que, “el combo adquirido” en el Estanquillo o en la Miscelánea de MORENA por la Presidente Municipal Maki Ortiz, consiste “en haber amarrado las candidaturas” a la Presidencia Municipal de Reynosa para su hijo Carlos Peña Ortiz, una Diputación Federal que, “no sabemos para quien la haya reservado” y por adelantado “su abanderamiento” a la Gubernatura de Tamaulipas en el 2022. Y si esto es cierto, como se soslaya, podré comentarles que, “aquellos apasionados” que se desvivían por creer que, “Morena era la Esperanza de México”, se verán obligados a “tener que quitarse la careta de encima” e ir en busca de otros horizontes políticos y dejar a Morena, porque “Morena como partido, está arteramente corrompido”.

PARA CONCLUIR, es importante señalar que, LA TRAICIÓN consumada por Maki, “no ha sido sorpresiva, ni es cosa de otro mundo”. Porque esta señora, en el marco de la traición, “ha encontrado el negocio más productivo de su vida”. Eso ha sido evidente. Pero no descarten que, a la alcaldesa, en el momento menos pensado, “el chirrión se le pueda boletar y el tiro le salga por la culata”. Así que esto último, amigos lectores, “hay se los dejo de tarea”…????

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx