Columnas

EN MORENA TAMAULIPAS ESTÁN CONTENTOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EN MORENA TAMAULIPAS ESTÁN CONTENTOS  

Se ve la mano de Adrián Oseguera en la elección del nuevo presidente nacional de MORENA.

Pero vamos por partes. Les digo que la mayoría de los Consejos Estatales de MORENA convocaron al Congreso Nacional Extraordinario.

Ahí se cocinó el destino político interno de la dirigencia nacional de Yeidckol Polevnsky al frente de este partido.

Y aunque la dama Yeidckol se resista a dejar el cargo de presidenta nacional en funciones de MORENA, tendrá que aceptar lo que democráticamente se ha decidido.

En este Congreso Nacional Extraordinario se eligió como nuevo presidente nacional interino de MORENA a Alfonso Ramírez Cuellar.

Y por tal motivo el día 05 de febrero siguiente llevarán al INE en la Ciudad de México, la documentación de este Congreso y de la elección que ahí se llevó a cabo.

Jaime Oyervides, presidente del Consejo estatal de MORENA  en Tamaulipas, señaló que los morenistas de esta entidad están contentos con la elección de Alfonso Ramírez Cuellar.

Hay que decir que los de MORENA Tamaulipas están convencidos que la primera gira nacional de Alfonso Ramírez como presidente interino será por suelo tamaulipeco.

Tengo que subrayar que la elección del nuevo presidente nacional interino de MORENA le abre el camino a Bertha Elena Luján Uranga para sentarse en la silla de la presidencia nacional de esta organización política.

Berta Luján se venía desempeñando como presidenta del Consejo Nacional de MORENA y renunció a dicho cargo partidista para encabezar una nueva corriente política dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

Esta corriente interna se enfrentó a los caprichos de Yeidckol Polevnsky y a su terquedad de no abandonar la dirigencia nacional de MORENA.

Subrayo que la primera gira de Bertha Luján por el país fue en Tamaulipas, precisamente en el sur de esta entidad.

Concretamente en el municipio de  Madero, donde incluso estuvo presente el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández acompañando a Adrián Oseguera.

Y aunque en la urbe petrolera del sur de Tamaulipas, Madero, no se diga nada con respecto al apoyo moral de Adrián Oseguera Kernion, sí se nota su figura política dentro de la corriente de Bertha Elena Luján Uranga.

Y es que morenistas de Madero tuvieron una fuerte participación en el Congreso Nacional Extraordinario donde Bertha Luján se abrió paso al elegirse a Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente nacional interino de MORENA.

Se espera que en 5 meses haya una elección para renovar a este partido, y se elegirá una nueva dirigencia nacional de MORENA y ahí es donde se espera que se siente en la silla de la presidencia morenista nacional la dama Bertha Luján Uranga.

CISEN DEL FRANCO

…Que el alcalde de Matamoros Mario López quiere reelegirse, pero a tenido encontronazos con morenistas.

Él fue candidato del PES y no de MORENA, aunque fueron en coalición. Pero los trascendidos apuntan que no ha podido llevarse bien con la gente de MORENA.

osjinuf@gmail.com