ColumnasTitulares

EN MORENA-TAMAULIPAS, YA SE PUBLICITAN ASPIRANTES A GOBERNADOR….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

EN MORENA-TAMAULIPAS, YA SE PUBLICITAN ASPIRANTES A GOBERNADOR….!

LOS INTERESES en política no esperan, porque obviamente “nadie quiere quedarse atrás” y por este motivo, quiero decirles que ya empezaron a resurgir los nombres de los Morenos aspirantes a Gobernar Tamaulipas, algunos cotizados, otros no, pero eso sí, varios de estos engreídos y ciertamente envalentonados por sentirse con mayor derecho a la Candidatura a Gobernador para el 2022, al menos ese esquema es el que se percibe en este organismo político, porque si analizamos el panorama al interior del Partido Movimiento de  Regeneración Nacional, les comento que entre los que de “cierta manera han alzado la mano” para expresar su aspiración a este cargo, la verdad no han hecho “el indispensable y meritorio trabajo de campo”.

PORQUE francamente, “los viables a la candidatura a Gobernador por Morena”, excepto uno, se han dedicado “más a la fanfarronería política”, porque la mayoría de estos, “han obrado más a adornarse que presentar chamba”, porque fuera de Mario Alberto López Hernández alcalde de Morena en Matamoros, el resto de los prospectos al sillón estatal “a plata limpia” han dedicado su tiempo más a sobresalir en lo personal, haciendo uso de los medios informativos y de las redes sociales y además “al no tener méritos propios” por trabajo de bienestar social, no han hecho otra cosa más que “colgarse de la imagen del Presidente AMLO”, salvo que demuestren lo contrario. Y decirles esto, no es ofenderlos, sino para que recapaciten y se pongan a trabajar desde “sus trincheras”.

POR EJEMPLO, si hablamos del victorense Dr. Américo Villarreal Anaya, este por su etiqueta de Senador de la República, en terreno no ha hecho un trabajo preponderante o algo que bien valga la pena, como para decir que tiene los méritos necesarios para ser candidato a gobernador de Tamaulipas, aunque si es bien visto allá en las alturas, donde manda galleta el mercenario líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y le decimos mercenario, porque mismos morenos defraudados, así lo han calificado. Y si Mario dijo allá en Sinaloa que, “Américo se tendría que alistar” para encomiendas futuras aquí Tamaulipas, eso que expresó Mario, son solo palabras que se lleva el viento” porque recordemos que, “del dicho al hecho hay mucho trecho”.

Y SI HABLAMOS del director de Radio, Televisión y Cinematografía tampiqueño Rodolfo González Valderrama, éste aunque por muchos años ha estado fuera de Tamaulipas, pero avecinado allá en la ciudad de los Palacios, ¡Aguas!, no lo pierdan de vista!, porque éste por mucho tiempo ha mantenido clara cercanía con quien ustedes ya saben quién. Pero no olvidemos que carece de tangible trabajo de campo, salvo que en Morena, obren por el compadrazgo y el cuatachismo. Ese sería el punto a favor de González Valderrama, para que se le ungiera como abanderado a Gobernador de Tamaulipas. Aunque nos llega el dato de que, el porteño a diario en redes sociales, “se dedica a mandar saludos” de que anda desayunando en familia allá en Tampico, su tierra natal.

DEL GUASÓN reynosense Héctor Martín Garza González, identificado en el ámbito político como “el arroz de todos los moles”, este poco o casi anda tiene a su favor como para que lo hagan nuevamente candidato a Gobernador por Morena, porque ya perdió y además, carece de altura o nivel como para que tenga una nueva oportunidad, aunque su único mérito “es tener muy buen verbo, porque la verdad, Héctor, es un excelente orador, pero la gente del estado, no quiere a oradores o rolleros como éste, quiere servidores públicos que demuestren con hechos sus buenos deseos y en este sentido les diré que “el también funcionario de educación” de “Ipso facto” ya está descartado, porque en el escenario interno de Morena, hay nuevas figuras, unos de muy alto metraje político, otros no, pero de los aquí mencionados, por lógica “saldrá el afortunado”.

DE ADRIÁN Oseguera alcalde de ciudad Madero, aunque es uno de los también prietitos del arroz, porque sus adversarios “le atribuyen algunos menesteres no gratos”, recordemos que este acaba de ganar la reelección como alcalde maderense y eso, si no es suficiente mérito político, para que se le considere candidato a Gobernador de Tamaulipas por Morena, cuando menos dicen, “intentaría Oseguera” buscar la silla grande del Estado, porque igual está en su derecho de aspirar a un escalafón político más, como el resto de los mencionados aspirantes a dirigir los destinos de la entidad tamaulipeca.

Y QUIEN a juicio de mucha gente de su querido pueblo, ha hecho un trabajo firme para favorecer a las familias de “La tres veces Heroica”, es el matamorense alcalde Mario Alberto López Hernández, quien fue el que mayor votación logró en todo el estado en las recientes elecciones, comparado con los demás alcaldes que también resultaron electos bajo las siglas de Morena, detalle por el cual es importante señalar que, el edil de Matamoros, es quien por perfil político y trabajo mantiene una posición realmente preponderante para el 2022.

PARA FINALIZAR, haré hincapié para señalar que, el que de plano “si raya en la locura”, por haber dicho que, quiere ser Gobernador de Tamaulipas, es nada menos que “el perro pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán suplente del Senador Ricardo Monreal Ávila, pero Alejandro, no es más que una especie de “mitotero, pica pleitos y lengua larga”, porque quienes conocen a este sujeto de baja calidad moral, aducen que “el Can, no ganaría ni de candidato a velador” allá en su tierra natal Valles, San Luis Potosí. O sea que Alejandro,es la botana entre los Morenos”.

Por hoy es todo y hasta mañana

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx