Columnas

EN REYNOSA CARLOS 40.3% LIDERA PREFERENCIAS, CHUMA 22.22%, PARA ALCALDE

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

EN REYNOSA CARLOS 40.3% LIDERA PREFERENCIAS, CHUMA 22.22%, PARA ALCALDE

MORENA MANTIENE PREFERENCIAS CON 40% ENTRE EL ELECTORADO PARA EL CONGRESO

La empresa encuestadora Demoscopia digital.com que realizo en los primeros días de abril sobre las preferencia electoral para la presidencia municipal para Reynosa, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, con un 40.3%, mientras que su rival del PAN, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, con un 22.2%.

En cuanto al resto de los candidatos por el PRI, BENITO SAENZ, con solo un 5.3% depositarían su voto lo cual demuestra que los tricolores en esta batalla electoral seguirán en tercer lugar y con el riesgo de no obtener más votos en el resto de los municipios perderán el registro.

A una semana del arranque de la campaña para la sucesión municipal de Reynosa y 55 días de la elección del 6 de junio, el candidato de Morena a la alcaldía, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, muestra una ventaja de 18.1 puntos porcentuales sobre su mas cercano adversario del PAN, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA.

En cuanto al partido Movimiento ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, candidato a la presidencia municipal 2.6% sufragarían por este candidato, otro partidos 3.4%, y 26.2% de electorales aun no deciden.

Este resultado de la consulta ciudadana se obtuvo de la pregunta; “si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia por partido, ¿por quien votaria para alcalde de Reynosa?”

Demoscopia Digital preciso que el grupo objetivo de la consulta fueron ciudadanos mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos de los sectores que conforman el municipio.

“Esta medición se registró ante la autoridad electoral correspondiente”, apunto la empresa.

Demoscopia Digital realizara otras encuestas el 17 de abril, 26 de abril, 7 de mayo, 17 de mayo, 27 de mayo y 1º de junio, con el fin de ir orientando sobre las preferencias electorales del voto a favor de los candidatos a la presidencia municipal en Reynosa.

En otro orden de ideas, a nivel nacional Morena cuenta con 40 por ciento de intención del voto para diputados federales rumbo a las elecciones del 6 de junio, 4 puntos menos que en febrero, según revela la más reciente encuesta nacional del diario El Financiero.

 

El PAN capta el 11 por ciento de las preferencias el PRI 10 por ciento y el PRD 3 por ciento, mientras que el resto de los partidos registro un aumento de 4 a 9 por ciento en el último mes.

Según el estudio, realizado a mil entrevistados adultos, de los cuales 90 por ciento no manifestó preferencia por ninguna de las opciones políticas, lo que podría significar que en esta elecciones el fantasma del abstencionismo este presente y las votaciones serian sumamente bajas.

El 6 de junio se llevaran a cabo las elecciones para renovar la cámara de diputados y la encuesta revela que, en medio de la polémica en torno al Instituto Nacional Electoral (INE),  este organismo cuenta con un nivel de confianza ciudadana  de 57 por ciento, frente a un 42 por ciento de desconfianza se ha mantenido prácticamente estable en los últimos 4 meses, fluctuando entre 56 y 58 por ciento.

En otro tema, este lunes FELXI SALGADO MACEDENIO el Toro de Guerrero, estará presionando fuera de la sede del INE para que le valide la candidatura para gobernador de Guerrero misma que le fue negada y turna ante el tribunal electoral federal TEPJF, pero este se lavo las manos y regreso el expediente para que sea de nuevo el INE quien resuelva si se le regresan la candidatura o queda fuera.

El TORO MACEDENIO, quien tiene el apoyo del líder nacional de Morena, MARIO DELGADO, estará en la manifestación de protesta a esperar el fallo, y el candidato suspendido manifestó que si no le regresan la candidatura no habrá elecciones para gobernador en ese estado.

Así de bravos están los morenos contra las autoridades electorales y por lo tanto la ley del árbitro electoral deben aplicarse y si no quedaran entre dicho.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, durante el fin de semana hizo un recorrido de supervisión por parte del gobierno municipal en los centros de vacunación en Reynosa para constatar el procedimiento de estrategia conjunta de vacunación COVID 19, para personas de 60 años y más.

Entre el sábado y domingo en comparación con el inicio de la vacunación fue un desorden y caos, ahora las cosas fueron distintas y en las seis sedes de vacunación hubo orden y algunas para el medio día no había las largas filas pero el horario cerraba a las 18 horas y mucho más personas lograron vacunarse.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net