EspecialesPOLÍTICA

En Tamaulipas, habría alianza PRIAN o PRIMOR

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 22 de junio. – El PRI de Tamaulipas no está peleado ni con el PAN ni con MORENA para conformar una posible alianza hacia la gubernatura en las elecciones del 2022, afirmó Edgar Melhem Salinas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional reconoció que está abierto a las posibles alianzas “ahorita el PRI no está peleado ni con el PAN ni con MORENA, yo creo que el tomar las decisiones de la alianza todavía no llega”.

Detallo “pero la decisión se tendrá que tomar hasta el mes de noviembre, mientras hacemos un balance para buscar el fortalecimiento del PRI hacia el interior”.

En entrevista Melhem Salinas indicó que no descarta conformar una coalición con otro partido en el próximo proceso electoral, pero destacó que aún hay tiempo suficiente para meditar la decisión.

“Creo que más de 133 mil votos que obtuvo el PRI en Tamaulipas en un escenario como el que tuvimos en el 2021, pues prácticamente los votos del PRI definirían una elección en el 2022 “, subrayó.

El líder priista aclaró “ahorita la tarea es fortalecernos al interior del partido, estamos en una etapa de reflexión de lo que hay que corregir, de lo que hay que fortalecer y ya en el mes de noviembre o diciembre se tomará la decisión”.

Detalló que en noviembre tendrán que definir si deciden ir en coalición, y en diciembre se dirá con cuál partido se unirán.

Por lo pronto, dijo, se realiza una radiografía de lo que fue el proceso electoral para saber qué se necesita fortalecer al interior del partido “retroalimentarnos con todos los actores políticos para poder salir fortalecidos para el 2022”.