EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En Tampico Seguiremos Apoyando a Quien Más lo Necesite; René Sentíes

El Secretario de Bienestar Social en Tampico, René Sentíes Barrios dio a conocer que hasta el momento el Presidente Municipal Chucho Nader ha distribuido más de 14 mil despensas entre las familias y sectores más vulnerables de la ciudad, como parte de las acciones que se llevan a cabo para mitigar los graves efectos económicos que la pandemia ha generado entre la población.

Precisó que la alianza lograda con la iniciativa privada, empresarios, profesionistas y sociedad civil a través de la campaña «Tampico te Necesita» ha permitido que la ayuda alimentaria se incremente con el compromiso de la administración municipal de duplicar el número de despensas recibidas.

«Esta sinergia ha sido posible gracias a la solidaridad de los tampiqueños, que una vez más demuestran que en la adversidad, la unidad es la mejor manera de superar los más grandes desafíos; y ello nos ha permitido reunir más de 25 mil apoyos alimentarios que están siendo entregados, casa por casa, a las familias más necesitadas», sostuvo.

El funcionario explicó, por otra parte que a través de la dependencia a su cargo se reciben y atienden las necesidades de la población, principalmente de las familias que enfrentan condiciones económicas adversas.

Detalló que la salud, alimentación y empleo ocupan las principales demandas de los grupos vulnerables, los cuales han resultado más afectados por la crisis sanitaria, y a ellos, dijo, se están canalizando los apoyos sociales.

Recordó que el alcalde porteño ha entregado recursos económicos y apoyo alimentario a trabajadores informales que debido a la inmovilidad social, han dejado de percibir ingresos y apuntó que el compromiso de la autoridad municipal, es el de continuar apoyando a quienes más lo necesiten.