En Victoria, ¿habrá sorpresas?

Tiempo y Espacio.

En Victoria, ¿habrá sorpresas?

Por Jaime Luis Soto.

Interesante la contienda electoral que se desarrolla en Ciudad Victoria. Y nadie duda que la recta final vaya a ser no apta para cardiacos, como dicen los comentaristas deportivos.

¿Habrá sorpresas…?

Eso depende de cada quien. Si gana PILAR GÓMEZ, por supuesto que los sorprendidos serán los seguidores de EDUARDO GATTÁS y viceversa: Si gana el candidato de Morena-PT, los que se lleven la sorpresa serán los simpatizantes de la candidata del PAN.

Y si gana ALEJANDRO MONTOYA, será una sorpresota para todos, hasta para el propio candidato del PRI quien, hay que reconocerlo, está echándole muchas ganas a su campaña, como todas y todos los que participan en estas elecciones por la alcaldía de Victoria.

Las últimas encuestas revelan que PILAR GÓMEZ sigue ganando puntos en cuanto a las preferencias electorales de las y los victorenses.

Que la intensa chamba que hizo en los meses que estuvo al frente de la alcaldía de Victoria le ha permitido, hoy como candidata, recibir el respaldo de muchas familias.

Como alcaldesa, PILAR consolidó importantes acuerdos con empresarios locales, dirigentes sindicales y asociaciones civiles para impulsar proyectos que beneficiaran a todos los victorenses. Por ejemplo, el Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal que logró reactivar.

Queda claro que PILAR se ve decidida a convencer a las y los victorenses de que puede seguir dando buenos resultados desde la alcaldía de Victoria.

A ello, agréguele que en sus recorridos, PILAR ha contado con el respaldo de ÓSCAR ALMARAZ SMER, el candidato panista a la diputación federal por el Quinto Distrito y considerado uno de los mejores alcaldes victorenses.

ÓSCAR ALMARAZ está participando en el mayor reto de su vida: Demostrar que sigue contando con el apoyo y el respaldo de los habitantes de la zona centro del Estado. Hasta el momento, le ha ido muy bien.

Desde antes que sale el sol y ya tarde, ÓSCAR ALMARAZ recorre colonias y ejidos para escuchar de viva voz las inquietudes de los habitantes del distrito que busca representar.

Volviendo con las y los candidatos a la alcaldía victorense, hasta este martes casi todos estaban confirmados para participar en el debate a realizarse el próximo 19 de mayo.

Solo faltaban de confirmar –si es que se deciden a acudir a ese encuentro-, PILAR GÓMEZ, EDUARDO GATTÁS y la maestra BLANCA ANZALDÚA, de Fuerza Por México.

¿Sirven de algo los debates…? Pues depende como se organicen y de la participación de cada participante. Pero lo que siempre debe prevalecer en esas reuniones es el respeto hacia los demás y las propuestas propositivas.

Los debates no son para alimentar el morbo. Son para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos sobre cómo solucionar las diversas problemáticas existentes.

En cuestiones educativas, se siguen haciendo los ajustes necesarios para que el regreso a clases presenciales inicie el próximo 24 de mayo, aunque de manera gradual, no masiva.

De hecho, la titular de la SEP, DELFINA GÓMEZ confirmó que Tamaulipas es uno de los estados donde se reabrirán las aulas y en donde se vacunaron contra el covid-19 a casi todos los docentes.

Al respecto, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ dijo que el magisterio está de acuerdo con ese regreso gradual a clases presenciales, pero que sea de manera voluntaria.

Y que se cumplan con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los alumnos, docentes, personal de apoyo y padres de familia.

Cabe apuntar que las autoridades educativas de Tamaulipas han estado analizando ese posible regreso a clases presenciales desde hace tiempo.

De hecho, el retorno a las aulas iba a ocurrir el próximo 15 de mayo, Día del Maestro por cierto, pero las autoridades de salud recomendaron posponerlo unos días más.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com