EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encabeza Chucho Nader Nuevos Esfuerzos contra el Coronavirus

*Pone en marcha amplia campaña de sanitización en establecimientos comerciales y zonas habitacionales

Con el propósito de contener la propagación de contagios por Covid19, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, en la zona comercial de la colonia Petrolera, el inicio de las jornadas de sanitización que el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo durante las próximas dos semanas en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

El Jefe de la comuna señaló que esta nueva campaña tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables en zonas estratégicas y en sectores donde se han registrado mayores contagios, mediante la sanitización en establecimientos comerciales, áreas públicas, negocios y domicilios aledaños.

«Estamos dándole continuidad al programa de concienciación y desinfección de las áreas que representan mayores riesgos de contagio; trabajando en coordinación con la COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria; Servicios médicos; Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable, para sanitizar los diferentes establecimientos y zonas habitacionales que se ubican en el entorno a fin de garantizar ambientes saludables», mencionó.

En la jornada se distribuyeron trípticos, cubrebocas y gel antibacterial, además de exhortar a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, sana distancia y evitar las aglomeraciones, en un esfuerzo conjunto para detener la ola de contagios.

Chucho Nader dio a conocer que la campaña atenderá, principalmente los sectores donde se han detectado mayores repuntes de casos Covid; así como en las zonas de mayor concentración ante el riesgo de que el municipio y la zona conurbada regresen al semáforo rojo.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; la Secretaría de Salud y la Policía Estatal Acreditable, toman parte en estas acciones, con personal, equipo y biológicos para atender la contingencia.

Indicó que la prioridad de su gobierno es la de proteger la salud de la población y evitar que la propagación del virus ponga en riesgo la capacidad hospitalaria de la zona, tal y como ha pasado en otras entidades del país, como la Ciudad de México y su zona metropolitana.

El jefe edilicio dijo por último, que las jornadas se extenderán durante los próximos quince días en fraccionamientos habitacionales, comercios y zonas de mayor concentración.