Nuevo LaredoTamaulipas

ENCABEZA RIVAS DESINFECCIÓN EN CLÍNICA 76 DEL IMSS

*Presidente municipal anuncia instalarán túnel sanitizador en esa clínica para personas que acuden a recibir atención y personal médico.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Continúa el Sistema Municipal de Desinfección en áreas médicas para contener la propagación de Covid-19 en Nuevo Laredo. En esta ocasión, personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), acudió a la Clínica 76 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) en la colonia La Fe.

El presidente municipal Enrique Rivas encabezó la labor en el acceso principal de la Unidad de Medicina Familiar 76, junto con elementos de PC y una cuadrilla de Servicios Públicos Primarios.

“Seguimos recorriendo con el personal de PC, los hospitales públicos y privados, para que limpie y desinfecte, en particular aquí en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, donde también se va a instalar un túnel sanitizador para las personas que acuden a recibir atención y el personal médico”, indicó.

PC y Servicios Públicos, primero lavaron y desinfectaron el exterior del instituto, así como el Urgencias y Hemodiálisis y el área común por donde ingresan los derechohabientes, para erradicar virus y bacterias, como el nuevo coronavirus.

En este contexto, Omar Enríquez explicó que el lavado exterior se realiza “con una mezcla de detergente, cloro y un sanitizante biodegradable, y al interior sólo se utiliza el sanitizante biodegradable inocuo al ser humano y no causa daño, pero sí elimina el virus Covid-19”.

También informó que una vez que terminen de atender todos los espacios públicos, darán una segunda vuelta con el Sistema Municipal de Desinfección.

“Va a haber segunda vuelta, pues el sanitizante dura hasta 15 días si no llueve, por eso empapamos todo muy bien, porque esto ayuda a eliminar el coronavirus y evita que se esparza, pero no es permanente, por lo que queremos terminar todos los espacios primero y luego regresar”, comentó

Enríquez Sánchez refirió que han acudido a las tres instalaciones del IMSS, Hospital General, ISSSTE, Plaza Santiago M. Belden, Morelos, Insurgentes, Puente Internacional 1 y el Regimiento, y que así continuarán hasta atender todos los espacios públicos.

Rivas Cuéllar reiteró por último, que continuarán con el Sistema Municipal de Desinfección en apoyo al Sector Salud con un trabajo coordinado con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que Tamaulipas siga como una de las entidades con menor presencia de casos de Covid-19 en el país.