EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encabezan Chucho Nader y Aída Féres Nueva Entrega de Aparatos Funcionales

*Se distribuyeron también apoyos para el mejoramiento de viviendas

El Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este lunes la entrega de aparatos funcionales y apoyos para el mejoramiento de viviendas a más de medio centenar de personas en condición de vulnerabilidad.

El mandatario señaló que uno de los principales propósitos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio es el de mejorar la calidad de vida de las personas y familias que atraviesan condiciones económicas y de salud adversas a través de programas y acciones orientadas a facilitar sus actividades cotidianas.

«Me da mucho gusto acompañar a mi esposa Aída en este nueva entrega de aparatos funcionales y de movilidad asistida que permitirán un mejor desplazamiento y movilidad de todas las personas con discapacidad, pero sobretodo brindarán una mejor calidad de vida y autonomía en su día a día», dijo.

Chucho Nader destacó el trabajo que el organismo ha realizado en favor de los grupos prioritarios mediante la entrega de este tipo de apoyos y a través de los diferentes programas orientados a brindar bienestar a las niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, y madres jefas de familia.

Durante la ceremonia, efectuada en el salón principal de la Casa de la Cultura, se distribuyeron 127 apoyos en beneficio de 57 familias, consistentes en 25 sillas de ruedas, seis andadores, un par de muletas, una silla cómodo, dos bastones, una silla de ruedas jumbo, 50 paquetes de pañales y 11 paquetes de lámina galvanizada, entre otros.

Aída Féres de Nader aseguró, que cuando se conjuntan esfuerzos entre el Gobierno Municipal y el Sistema DIF se logran ampliar significativamente los beneficios en favor de los que menos tienen, por ello agradeció el respaldo que en todo momento, la institución recibe por parte del Alcalde porteño.

«Este es un día muy especial, porque con mucho cariño les estamos entregando estos apoyos que ayudarán mucho en su movilidad, en su seguridad, y en sus actividades cotidianas; sin duda que esa motivación les brindará un mejor estado de ánimo y mayor bienestar personal y familiar», expresó.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico refrendó su compromiso de seguir trabajando para garantizar una mejor calidad de vida a las y los tampiqueños, en especial a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.