EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encabezará CDV en Tampico festejo del ‘Día de la Marina’

María de Jesús Cortez

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezará en el sur de Tamaulipas el festejo del ‘Día de la Marina’ este 1 de junio, celebración donde además ofrecerán un ciclo de conferencias durante una semana en la Escuela Náutica Mercante, informó el encargado de despacho del plantel educativo, Ingeniero Mecánico Naval, José Francisco Sierra González.

«Son dos actividades importantes. Hay establecido en conjunto con la Capitanía de Puerto todo un programa y dentro de éste se logró que la escuela participara en eventos como el de la próxima semana en donde se ofrecerá un ciclo de conferencias para personas de la Marina o involucrados en el ámbito marítimo»,  refirió.

Entre los temas destaca mantenimiento, manejo de contenedores, ámbito de espacios de carga y descarga en terminales marítimas en API Altamira, entre otros.

Además, el encargado del plantel dijo que el 1 de junio realizarán otro evento en las instalaciones del plantel educativo como es el evento cívico conmemorativo al ‘Día de la Marina».

«Tenemos ese día la visita del gobernador y todas las autoridades municipales de la zona y de la Federación enviarán probablemente a algún representante quienes de acuerdo a la logística, tras la ceremonia serán trasladados al muelle de Pemex con ayuda de Tránsito y Vialidad  y que aborden todos los invitados el buque insignia de la Armada de México «El Huasteco», detalló.

Sierra González dijo que será en el buque donde se haga el lanzamiento de la ofrenda floral, que estará a cargo del mandatario tamaulipeco.