Columnas

ENCUERAN A ROJAS DÍAZ DURÁN: ¡ES UN CORRUPTO!

Hipódromo Político

Por Carlos G. Cortés García

ENCUERAN A ROJAS DÍAZ DURÁN: ¡ES UN CORRUPTO!

  • El politiquero y bocón personaje anda desatado haciendo campaña… violando flagrantemente la Ley.

El politiquero y bocón personaje anda desatado haciendo campaña… violando flagrantemente la Ley.  Este jueves, en su columna política, Gildo Garza encueró a Alejandro Rojas Díaz Durán. Y no sólo lo encuero, sino que además exhibió a este personaje a quien llamó “El porro”, quien, para mayor dato, lo que hemos reiterado aquí, en este espacio, no puede ser candidato ni Gobernador de Tamaulipas, porque el personaje en cuestión es originario de la hoy alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y como consecuencia violaría la Constitución de Tamaulipas al no ser ni originario del estado ni vecino de la entidad.

Para mayores datos, Gildo aclara que Rojas Díaz Durán fue registrado el 8 de octubre de 1957 en la oficialía 13, libro 15 y con el número de acta 263 de la Ciudad de México. Ello da luz acerca de que el llamado “Perrito Pantorrillero” no puede ser candidato y menos cumplir sus sueños húmedos de ser gobernador.

En la publicación se asegura que Alejandro “El perro pantorrillero” Díaz Duran, pretende competir por la gubernatura de Tamaulipas, por encargo de su jefe, Ricardo Monreal Ávila, a quien se le está pudriendo Zacatecas, entre los compromisos no arreglados entre los grupos delictivos que se disputan aquel estado, asegurando que Díaz Duran representa los intereses de los grupos delincuenciales, que se disputan Guanajuato, Zacatecas, y San Luis Potosí.

Y ello da lugar a lo que es un hecho inobjetable: Rojas Díaz Durán es incongruente, y no conoce ni la historia de Tamaulipas, ni la de sus gobernantes, ni la historia de los tamaulipecos. No tiene, vamos, ni la menor idea de cómo está conformada esta entidad.

Pero el dato que pinta de cuerpo entero a Rojas Díaz Durán, que lo encuera diríamos coloquialmente, y que da al traste con su politiquería anticorrupción, es que a pesar de que, de acuerdo con las disposiciones plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de que los Diputados y Senadores suplentes no deben recibir ningún sueldo mientras los titulares no tengan licencia parlamentaria, él está cobrando, razón por la cual está incurriendo en diversos delitos, entre ellos el de peculado, y los que le resulten.

¿Y qué cree? Gildo Garza apunta con índice de fuego al “Pantorrillero” al asegurar que en “una investigación, obtuve una respuesta acertada de parte de Eduardo Medel Quiroz, director general de Recursos Humanos del Senado de la República, donde se me expusieron los recibos de pago de Alejandro Rojas Díaz Durán desde el 16 de marzo del 2019”.

¿Y cuánto cobra Díaz Duran en el Senado de la República, con recursos que pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos? Pues resulta que el #NoTamaulipeco cobra un nada despreciable sueldo bajo la clave presupuestal AA 03033 012, y con el nivel salarial M034A por el que obtiene ingresos “ilegales” por $71,933.68 mensuales, además de seguro de vejez, seguro de retiro, seguro por invalidez y seguro de vida, además de diversos servicios sociales. Nada despreciables sus ingresos.

Garza asegura que el “Pantorrillero”, quien es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la Universidad Iberoamericana, a sus 57 años, es un “aspiracionista” más, pagado desde el Senado para realizar propaganda y contra campañas para desestabilizar Tamaulipas, recordando que los aspiracionistas no gustan en Palacio Nacional. Rojas es, lo que se diría, un porro de la cuarta transformación.

Gildo Garza asegura también que Rojas Díaz Duran tiene una fortuna inmobiliaria por cerca de 40 millones de pesos que incluye muchas propiedades, la mayoría de las cuales, las donó a su esposa Cecilia Diez de Bonilla, además de una plaza comercial en Salamanca, Guanajuato. En su fortuna personal, también destacan automóviles de lujo, seis vehículos, que en total suman cerca de 1.7 millones de pesos.

Entre ellos, se cuenta una camioneta Audi Q3 blanca, modelo 2018, con un valor de mercado que rebasa los 600 mil pesos, así como un Mercedes-Benz, modelo GLA, color rojo, modelo 2017, que asciende a 370 mil según el valor de este año. Por cierto, esos automóviles tienen placas del estado de Morelos, estratagema que muchos pudientes utilizan para ahorrarse el pago de tenencia.

Pero, adicional a esta información, yo agrego algunos datos que revelan que el “Pantorrillero”se está moviendo en Tamaulipas con una cartera abultada y abierta. Hace algunos días, arrancó una campaña de contacto telefónico con los tamaulipecos para hablar de las “bondades” y “cualidades” del politiquero de Rojas Díaz Durán, quien está caliente con el sueño de ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, cuando él mismo sabe que está impedido constitucionalmente para serlo.

El fondo del asunto es saber cuánto dinero se está gastando en sus sueños guajiros de ser candidato a gobernador de Tamaulipas el “Pantorrillero” en esta ilegal precampaña, de donde están saliendo los recursos y quiénes son sus patrocinadores, porque todo mundo sabe que este personaje no paga ni un café.

Y no, aunque él diga lo contrario, para nadie es un secreto que Alejandro Rojas Díaz Durán no es un santo. Es un personaje corrupto que hizo y deshizo a su antojo cuando fue secretario de Turismo de la Ciudad de México, en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, razón por la cual el canciller lo desprecia, hasta el día de hoy. Se dice que, en ese cargo, Rojas se hizo de mulas Pedro y hay quienes calculan que siendo funcionario del extinto Departamento del Distrito Federal amasó una muy “respetable” fortuna.

Además, como es su estilo, fuentes muy cercanas a este personaje, me han confiado que Rojas Díaz Durán se ha ido largo de la lengua, que raro ¿verdad?, al asegurar que él será el candidato de MORENA porque así se lo ha ofrecido el presidente López Obrador, que lo que piense Mario Delgado, presidente del partido, le importa un cacahuate, porque Mario es un “pelele” y hará lo que le ordene el presidente y que sus “compañeros” competidores por la candidatura, todos, son unos ineptos, incapaces y políticamente fuera de la realidad

Dice Rojas que todos se la… que le hacen lo que el viento a Juárez y que hagan lo que hagan a él no le preocupa. A Héctor Garza González, por ejemplo, lo acusa de bocón y pendenciero, por lo que ha sido echado a patadas de todas las dependencias en las que lo han llevado, entre ellas la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación, en la que tardó más en llegar que en ser echado a patadas. Y a los otros, “El Pantorrillero” los acusa de corruptos. Eso ya se lo platicaré, con lujo de detalle, porque el politiquero Rojas Díaz Durán, para todos tiene.

Por lo pronto, el Instituto Nacional Electoral debe investigar cómo es que, en tiempos de veda electoral, Alejandro Rojas Díaz Durán se da el lujo de andar como el gaucho veloz haciendo campaña y hablándole a los ciudadanos de “sus bondades y de quién es él”, violando flagrantemente la ley. Además, el IETAM también debe investigar a este tipo por actos anticipados de campaña, investigar cuánto es lo que lleva gastado en su periplo, pero, sobre todo, exigir el origen y destino de los recursos utilizados por este morenista en su pre campaña y exigirle que presente su credencial de elector, porque el tipo no cumple, reitero, con lo que ordena la Ley.

Además, debe quedar claro que Alejandro Rojas Díaz Durán no es querido por nadie en MORENA. No lo quieren. Es más, no lo toleran, es despreciado. Por ello, se ve difícil que logre hacer algo en Tamaulipas. Es más, hay quienes aseguran que a Rojas Díaz Durán lo tiene en Tamaulipas la necedad de su protector, el Senador Ricardo Monreal, aunque el zacatecano bien sabe que el “Pantorrillero” le habrá de seguir generando serios problemas.

Lo que urge que aclare Monreal, es si mando a Tamaulipas a Rojas Díaz Durán a hacer activismo, de cara a la presidencial de 2024, o porque tampoco lo soporta en la Ciudad de México, porque con la fama que tiene Rojas Díaz Durán de corrupto, rijoso y pendenciero, no sólo no ayuda a nadie, sino que auto atenta contra todos los proyectos.

  1. 1. Para que vea cómo son estos señores. Anoche, el diputado federal morenista, Rubén Cayetano García, fue detenido en la Ciudad de México, manejando en estado inconveniente. Y muy al estilo de estos señores, de inmediato, acusó “un compló”. Pero como a la gente que lo detuvo le importó un pepino quien fuera este señor, lo mandó a descansar al “Torito”, a que se le bajara la borrachera. Esos son los representantes populares de los que lamentablemente, México tiene mayoría.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

D.R. HIPÓDROMO POLÍTICO 2021