Tamaulipas

Encuestadoras ya calientan clima electoral del 2021 en Tamaulipas

*Revelan que en los principales municipios de Tamaulipas, la lucha será entre el PAN y MORENA.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.– De cara al proceso electoral de Tamaulipas del 2021, compañías encuestadoras se están encargando ya de elevar la temperatura y de posicionar a personalidades que podrían ser los candidatos por diversos partidos políticos.

Una de las personalidades que más destaca en dichas encuestas, es el diputado local de MORENA, Rigoberto Ramos Ordoñez, a quien la encuestadora TResearch, lo ubica como uno de favoritos por la alcaldía de Reynosa.

Y de acuerdo a estas empresas la batalla electoral del 2021, se centrará entre los partidos PAN y MORENA. El resto pasarán a ser solo espectadores.

Cabe destacar que en Tamaulipas, durante el 2021, serán renovados 43 Ayuntamientos, 22 diputaciones por mayoría y 14 plurinominales, éstos en el Congreso local, los distritos federales son 9.

Las encuestas más recientes muestran al Partido de la llamada 4T de Andrés Manuel López Obrador muy fortalecido, en al menos en 4 de los municipios más importantes de la entidad, siendo éstos Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

TResearch, muestra ventaja con siete puntos porcentuales para Acción Nacional en Nuevo Laredo y un empate técnico en Tampico, y nos referimos a las alcaldías, que finalmente, en este tipo de elecciones, son quienes jalan a los diputados hacia el triunfo.

Llama mucho la atención el caso de Reynosa, en el que sin duda, dicho posicionamiento de Morena se debe a el activismo tan penetrante que ha desarrollado el diputado local Rigoberto Ramos Ordóñez, quien desde el primer día de su gestión no ha dejado un solo momento de acudir a las colonias, llevando todo tipo de apoyos a la población más vulnerable.

De acuerdo a sondeos aplicados, el legislador Morenista aparece como el de mayor presencia entre el electorado. La percepción es que Morena y Rigo, son una excelente mancuerna, tanto que la ventaja sería de dos votos contra uno.

La mencionada encuesta  le concede a MORENA una intención del voto del 41.8 por ciento, contra un 20.7 a favor del PAN en Reynosa.