Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Enfrenta Madero pasivo de más de 150 millones de pesos con solo 18 millones en este 2017

*El tesorero Adolfo Ortiz Flores, señaló que el pasivo que vienen arrastrando de varias administraciones atrás, siendo la de los priistas Guadalupe González Galván y Sergio Posadas Lara

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero deberá enfrentar un pasivo de 152 millones de pesos con un presupuesto de 18 millones, ya que es lo destinado para este rubro en el presupuesto de egresos 2017.

El tesorero Adolfo Ortiz Flores, señaló que el pasivo que vienen arrastrando de varias administraciones atrás, siendo la de Guadalupe González Galván y Sergio Posadas las que mayor endeudamiento dejaron.

Mencionó que no se tiene la intención de solicitar algún financiamiento para enfrentar este tipo de pasivos, ya que se contempla avanzar lo más que puedan en la presente administración.

“En un momento dado tendremos que valorizar el soporte de cada uno, como tenemos la obligación de revisar e ir pagando todos los pasivos que correspondan, no se han acercado los proveedores con nosotros, lo más fuerte que se tiene de pasivo es el de Tecmed”.

Dijo que tampoco a puede buscar culpables de las deudas que tiene el Ayuntamiento debido a que es algo que no les corresponde.

Por otra parte, Ortiz Flores mencionó que en lo que respecta al consumo de gasolina, se buscará subsanar el incremento de alguna forma, por lo que se registrarán reajustes en el suministro del carburante, principalmente a secretarios y regidores, no así al área operativa, ya que es algo que no se puede descuidar.

Agregó que de ser necesario el reajuste en los gastos de la nómina también se tendrán, con la finalidad de eficientar las finanzas de la administración.