Tamaulipas

ENRIQUE RIVAS C. “NO ESTÁ SOLO” TIENE EL APOYO DE MI GOBIERNO: CABEZA DE VACA

X.-“DAN BANDERAZO” DE ARRANQUE DE OBRAS PARA BIEN DE LAS FAMILIAS

Guadalupe E. González / Edith Raquel González

Nuevo Laredo, Tam.-Tras afirmar que el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, “no está solo, porque tiene el apoyo de mi gobierno”, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó enfático que el edil Neolaredense “es un gran  aliado y por ello, le reitero que, “estaremos trabajando de la mano con su gobierno”, para impulsar este y todos los proyectos que para bien de las familias de esta ciudad, se tengan que realizar y este puerto fronterizo, continúe por el sendero de la prosperidad social y “esta redunde en bien de las familias de los diversos estratos sociales”.

Para ello, el mandatario estatal García Cabeza de Vaca destacó que, “Rivas Cuéllar, por el deseo de servir a su pueblo”, nos ayuda a conseguir los terrenos y nosotros a realizar las obras de infraestructura”, esto es coordinación de trabajo y en este tenor de coordinación laboral entre ambos gobiernos, seguiremos trabajando para que a Nuevo Laredo, le siga yendo bien y continúe siendo un municipio de la frontera de los más importantes en desarrollo e infraestructura social.

El Gobernador Cabeza de Vaca, remarcó que, lo que en el pasado faltó para que Nuevo Laredo, tuviese muchas cosas más de prosperidad que creo bien merecen las familias de esta ciudad, fue voluntad política, pero hoy aquí, con el alcalde y gran aliado del Gobierno del Estado Enrique Rivas Cuéllar, “si hay voluntad social y política para servir” y por ello, juntos habremos de llevar a esta pujante comunidad fronteriza a mejores senderos para que haya más obras y desde luego mayor apertura a las inversiones  nacional y extranjera.

En su recorrido, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, “dieron el banderazo” de arranque de obras, para la construcción  de un centro comunitario y unidad deportiva, con una inversión bi-partita del orden de 52 millones de pesos, cuyas obras serán de beneficio para los habitantes de la Colonia Lomas del Río.

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que, es de gran distinción que el gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esté aquí en Nuevo Laredo para poner en marcha la construcción de estas importantes obras, lo que refleja el interés del mandatario tamaulipeco de estar al tanto del crecimiento de los pueblos como el nuestro”. Apostándole con ello, a proyectos que dignifican a nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, el Presidente Municipal Rivas Cuéllar dijo que, “con acciones y resultados, se consolidan los beneficios para nuestras familias, pero también se enarbolan los principios y valores”, con los que, día a día se construye un mejor Nuevo Laredo, sin olvidar el rubro de la suma de esfuerzos, para que estos nos lleven a la creación de más obras de alto impacto y todo ello, conduzca a nuestra sociedad a actividades culturales, recreativas, cívicas, educativas, artísticas y deportivas, con la finalidad de que las familias tengan una vida sana y naturalmente, alejada de las adicciones y los malos hábitos. Aludiendo el edil Neolaredense que, “el futuro de Nuevo Laredo, se construye bajo el esquema de la tangible realidad que tanta falta le hacía a nuestras familias”.

El Gobernador García Cabeza de Vaca, reiteró el apoyo al Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar a quien conminó a seguir trabajando en proyectos que, dijo, “reconstruyen el tejido social y contribuyen al crecimiento y el desarrollo de Nuevo Laredo”, pero que además permiten la recuperación de  los espacios públicos para que, estos, sean entes de esparcimiento y  bienestar para las familias de este importante puerto fronterizo.

POR ESO QUIERO QUE SE SEPA Y QUE SE SEPA BIEN QUE, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR NO ESTA SOLO.

En otra parte de su mensaje el gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco García Cabeza de vaca reitero con firmeza que, “Por eso quiero que se sepa, y que se sepa bien” que, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, “no está solo y que va a contar con todo el apoyo de mi gobierno”, para sacar adelante a Nuevo Laredo, apuntando el mandatario tamaulipeco, que estas canchas, no son del gobierno, son de ustedes, de las familias que aquí habitan y sus hijos las disfruten y solo les pido que las cuiden, enmarcó el gobernador del Estado.

Se informó que, la obra de la unidad deportiva, que se ubicará en bulevar Tecolotes y Jesús Guajardo, tiene como inversión 21 millones 64 mil 234 pesos, aplicados sobre una superficie de construcción de 13 mil 471 metros cuadrados, y contará con 2 canchas polivalentes, cancha de futbol, módulo de baños, gimnasio de box, 4 módulos de gradas, estacionamiento para 29 autos, andadores, vita pista, área de aparatos ejercitadores, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación.

Al Centro Comunitario Lomas del Río le aplicará una inversión de 9 millones 536 mil 265 pesos, será construido sobre una superficie de 687 metros cuadrados y contará con vestíbulo general, área de control, consultorio médico, privado para asesoría legal, auditorio con capacidad  para 100 personas, escenario, camerinos con medio baño cada uno, cuarto de aseo, cuarto de aire acondicionado, sanitarios, salón de cómputo, talleres, áreas verdes, cercado perimetral y estacionamiento.

En cuanto al Centro de Bienestar y Paz en la colonia Los Presidentes, le invertirán 25 millones de pesos y constará de canchas polideportivas, trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, servicio médico, salón lúdico, taller de usos múltiples, servicios sanitarios y estacionamiento, todas las obras en conjunto son para beneficio de más de 20 mil habitantes de estos sectores.