TampicoZona Conurbada

Enroques por «Estrategia» en Zona Sur; Se va Baldemar y Llega Villafuerte a la Coordinación de PEA

*Poco más de 15 días duró el ahora ex comisionado policíaco que fue trasladado a Soto la Marina

Francisco Herrera

Solo transcurrieron 19 días después de que Francisco Baldemar Martínez Torres tomará el cargo de coordinador de la Policía Estatal en la Zona Sur. Este lunes la alcaldesa de Tampico anunció que fue cambiado al Municipio de Soto la Marina y en su lugar fue designado Luis Alejandro Villafuerte López.

Durante una agenda de trabajo que abarcó la visita a una escuela primaria y después el corte del listón para dejar inaugurada una vialidad en la colonia Obrera, hecha a base de concreto hidráulico, la jefa de la comuna señaló que desde la Secretaría de Seguridad Pública le fue comunicado el enroque del jefe policíaco que apenas intentaba establecer un plan de trabajo en la región sur.

«Me dijo el Secretario de Seguridad que el cambio obedece a estrategias, pues el que viene ya conoce la zona», detalló

Puntualizó que Luis Alejandro Villafuerte López es quien desde este lunes tomó la estafeta de coordinador, pues ya estuvo desempeñando un cargo operativo en la Policía Estatal en la administración municipal anterior, por lo que ya conoce a los tres municipios y el comportamiento de la seguridad.

«Fue muy poco tiempo para mover al anterior, pero bueno, son decisiones del Gobierno del Estado y hay que seguir trabajando en la seguridad», expuso

Peraza, subrayó que la región sur no fue única en dichos cambios sino que también se llevaron a cabo en otros municipios.

Fue el pasado 19 de Diciembre cuando Francisco Baldemar Martínez Torres fue presentado por la alcaldesa como nuevo delegado regional de la PEA en sustitución de Alejandro Beaven Magaña quien duró poco más de un año al frente de la corporación.