Columnas

¿Entonces quiénes son los candidatos de MORENA?

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

¿Entonces quiénes son los candidatos de MORENA?

Vaya despapaye trae el partido MORENA en Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, donde la verdad ya no se sabe si los candidatos que anunciaron, son los verdaderos o hay otros escondidos.

Vaya bomba resultó la noticia que el INE tiene registrada como candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 de Nuevo Laredo a ROSA DE LOURDES HERNANDEZ FLORES, de quien dicen es hermano del ex gobernador priísta preso, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Y decimos bomba porque resulta que MORENA ya tiene una candidata a Diputada Federal, que se llama ANA LAURA HUERTA, la que fue puesta por el Partido Verde Ecologista, debido a la alianza que tienen ambos partidos, juntos con el PT.

Incluso, ANA LAURA ya anda en campaña desde el día 4, pero tres días después el INE da a conocer la lista de candidatos «oficiales» donde ella no aparece y sí aparece ROSA DE LOURDES.

Claro que el Verde Ecologista va a defender a ANA LAURA, porque se supone que debido a la alianza la candidatura de Nuevo Laredo les corresponde.

Ahora habrá que esperar que dictamina la autoridad electoral, si ANA LAURA sigue o tendrá que renunciar para cederle la candidatura a HERNANDEZ FLORES.

De verdad que desbarajuste traen en MORENA, porque ya estamos en plena campaña y ellos todavía andan poniendo y quitando candidatos, en pocas palabras entre ellos se andan dando de «garrrotazos».

¿Y AHORA QUIEN AYUDARA A CARMEN LILIA?

Ahora la pregunta es ¿Quién va a ayudar a CARMEN LILIA?, y lo preguntamos porque lejos de beneficiarle todo esto, le perjudica, porque al final le están poniendo puros candidatos que no suman, al contrario tendrá que prestarles.

En la Diputación Federal, sea ANA LAURA o ROSA DE LOURDES, lo único cierto es que son mujeres que en política son desconocidas y será difícil que consigan unos 30 mil votos.

Aunado a ello, si es verdad que en las diputaciones locales, GABRIELA REGALADO va por el Distrito Uno, SAMANTHA RODRIGUEZ en el 2 y ESTELA RAMOS en el 3 (digo si es verdad, porque con MORENA ya no se sabe), entonces CARMEN LILIA seguiría teniendo problemas, porque también son tres candidatas que no son muy populares que digamos en esto de la política.

El problema es que al día que CARMEN LILIA inicie campaña, no solo tendrá que buscar a sus votantes, si no que tendrá que echarse a la espalda a las cuatro candidatas para también buscarles sus votos.

Sin duda todo esto beneficia a los candidatos del PAN, quienes tienen a 5 candidatos que ninguna carga a ninguno.

YAHLEEL, no tendrá esa preocupación de echarse a la espalda a los otros 4 candidatos, al contrario, tendrá el respaldo total de ellos.

Tanto YAHLEEL como ENRIQUE RIVAS, IMELDA SANMIGUEL, FELIX «EL MOYO» GARCIA y SALVADOR ROSAS, tienen su propia imagen bien trabajada, son bien conocidos en Nuevo Laredo y por ello tienen una buena cantidad de seguidores.

Todos ellos son candidatos ganadores.

VACUNACION SEGURA, EXHIGE YAHLEEL

La Diputada Local con licencia, YAHLEEL ABDALA, hizo un llamado al Gobierno Federal, para que cumplan de manera honrada a la hora de poner las vacunas contra el Covid-19.

La exigencia va después del video donde le aplican la vacuna, pero con jeringa vacía, a una ancianita.

Además de pedir a los funcionarios de no saltarse la fila o usar argucias o privilegios.

YAHLEEL también pidió abrir la vacunación para el personal médico privado, porque son parte importante en la lucha contra esta Pandemia.

Hemos visto en los noticieros que México está teniendo problemas para conseguir vacunas y la terquedad de querer vacunar a los maestros, cuando aún no vacunan al personal médico.

Incluimos también que algunos funcionarios federales han aprovechado su puesto para vacunarse o el caso la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, que aceptó, este miércoles, que los Servidores de la Nación se están vacunando con las dosis que le tocan a nuestros abuelitos, argumentando que se ponen las vacunas que sobran, pero, si no hay vacunas suficientes, ¿Cómo es posible que sobren?

DEFIENDE CRISTABELL SU PLANILLA

La candidata del PRI Nuevo Laredo, CRISTABELL ZAMORA, aseguró que está lista para el inicio de campaña, para poder demostrar que el PRI sigue siendo grande por su gente, empezando por su planilla, de la cual dijo está integrada por gente con integridad y honradez.

Aunque la marca del PRI está desgastada, eso no le impide a CRISTABELL estar confiada en que hay posibilidades de triunfo, porque asegura que presentarán el mejor proyecto de ciudad, con el cual le dirá a los neolaredenses que el PRI sí sabe gobernar.

CRISTABELL es una excelente candidata, de eso no hay duda y sabemos que hará una campaña de altura… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com