Entrevista

Entrega Aída Féres de Nader Reconocimientos a Ganadores del Concurso ANSPAC Jóvenes

Como parte del Programa “Transformando corazones”, que el sistema DIF Tampico implementó hace tres años en coordinación con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC), alumnos de esta ciudad participaron en el Concurso Anual ANSPAC Jóvenes, que en este año consistió en elaborar el juego de serpientes y escaleras, aplicando los valores como honestidad, puntualidad, tolerancia, respeto, lealtad, y comprensión.

En total fueron 18 participantes tampiqueños que enviaron sus propuestas a nivel local, resultando ganadora la alumna Henzy Dubelza Ortiz Ramírez, de la escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, quien obtuvo su pase al nacional, ganando el segundo lugar.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes y premios especiales a quienes obtuvieron lugares a nivel municipal y nacional, consistente en juegos de mesa y una Tableta electrónica

Durante el evento efectuado en la Casa de la Cultura, Féres de Nader, agradeció el respaldo de las instituciones educativas para ampliar los beneficios del programa y valoró el aporte entusiasta y creativo de los jóvenes participantes.

” Este curso tiene un soporte en el que participan psicólogos, docentes y un grupo de personas especializadas en el tema, con el fin de promover y despertar el talento de los jóvenes y el reforzamiento de la transmisión de valores», señaló.

Por su parte la Directora de la Primaria Luis Donaldo Colosio, Nancy Ruiz, reconoció el trabajo del Sistema DIF Tampico en beneficio de la niñez y resaltó que el propósito del programa «Transformando corazones» de transmitir valores y motivar a los alumnos a ponerlos en práctica, se ha cumplido cabalmente en esta institución.

La Presidenta de ANSPAC Tampico, Blanca Valenzuela de Meléndez, entregó un reconocimiento a la Presidenta del Sistema DIF municipal y agradeció todo el respaldo que el organismo le ha brindado a la asociación.