AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Entrega Alma Laura Amparán nuevo campo de béisbol en la zona rural

*Habitantes de Congregación Sacrificio cuentan con moderno parque deportivo

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz inauguró en la Congregación El Sacrificio un nuevo parque de béisbol que favorecerá la convivencia y recreación de las familias asentadas en esta comunidad, y además puso en marcha el LXXX Campeonato de la Liga Regional Ejidal de Béisbol de Miradores.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal; así como por el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas, Carlos Alberto Delgado Rodríguez y por el director de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, la primera autoridad municipal destacó que al igual que en la citada localidad, su administración ha desarrollado un amplio programa de rehabilitación y modernización de espacios deportivos en todo el municipio.

“En este gobierno del cambio, con el apoyo de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ampliamos y mejoramos la infraestructura deportiva en las comunidades rurales, ejidos y colonias de Altamira, respondiendo así a la petición ciudadana de contar con más áreas para la recreación familiar y social”, expresó.

Indicó que además del ámbito deportivo, el Gobierno Municipal efectúa un programa de obra que incluye el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el mejoramiento de la imagen urbana, pavimentación, alumbrado público y la ampliación de acciones sociales dirigidas a la salud, alimentación y educación de miles de altamirenses en condición de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando sin descanso para construir una ciudad de calidad, una ciudad donde todos vivamos en mayores condiciones de bienestar y desarrollo, que cuente con una moderna infraestructura recreativa como este campo de béisbol, que permitirá a las familias de El Chupido, una convivencia sana en entornos seguros y modernos”, subrayó.

Amparán Cruz detalló que la obra incluyó la instalación del cercado perimetral, dugout o zona de bancas, módulo de baños, acondicionamiento de áreas verdes, módulos de gradas y la zona de juego, donde se aplicó importante inversión.

Por su parte la delegada de la comunidad, Beatriz García Martínez agradeció la construcción del campo deportivo y destacó que además de la citada obra, el Gobierno de Alma Laura Amparán ha destinado recursos y acciones para el desarrollo productivo de los residentes de la comunidad, con la entrega de granjas avícolas y la dotación de material para actividades agrícolas.

En tanto, el presidente de la Asociación de Beisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal, reconoció el trabajo que la alcaldesa altamirense ha desarrollado a favor del llamado “Rey de los Deportes” y refrendó el compromiso de los deportistas por seguir consolidando la disciplina como un elemento que contribuya a la recomposición del tejido social y a la generación de nuevos talentos.