EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Chucho Nader Apoyos Económicos a Lustradores de Calzado

*Medio centenar de trabajadores de la vía pública recibieron este respaldo ante la difícil situación que enfrentan por el Covid19

Con la finalidad de respaldar la economía de los sectores productivos afectados por la contingencia sanitaria, este lunes el Presidente Municipal Chucho Nader entregó recursos económicos a alrededor de 50 aseadores de calzado que prestan sus servicios en las Plazas de Armas y Libertad de la zona centro de Tampico.

Al recibir a los boleros en la Sala de Cabildo, el mandatario destacó que su gobierno, preocupado por la difícil situación que enfrentan los comerciantes en pequeño y prestadores de servicios en situación vulnerable, ha decidido brindar este apoyo consistente en dos mil pesos de manera mensual, a cada trabajador durante los próximos 60 días.

Chucho Nader explicó que ante la alerta sanitaria derivada del Covid19, es esencial que los lustradores de calzado y demás comerciantes informales permanezcan en sus domicilios, a fin de evitar mayor propagación y contagio.

«En esta ocasión les dimos dos mil pesos, a cada uno de ellos y dentro de un mes vamos a darles otra cantidad similar, ya que viven al día y este recurso sirve para llevar algún alimento a sus familias y que no tengan tanta necesidad de estar al aire libre, exponiéndose el riesgo sanitario que implica el coronavirus», dijo.

El jefe de la comuna mencionó que ante la necesidad de respaldar a los diferentes sectores productivos, se coordinan acciones con el Gobierno del Estado para llevar a cabo programas de apoyo a familias en condición de vulnerabilidad y a los grupos sociales más necesitados.

«Hemos recibido todo el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente a esta contingencia sanitaria y estamos coordinando acciones con las diferentes dependencias estatales para respaldar a las familias y a los sectores productivos de Tampico», indicó.

Nader Nasrallah reiteró por último, el llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa y a extremar las medidas preventivas y de control sanitario recomendadas por las autoridades de salud, a fin de evitar mayor propagación y contagio del Coronavirus.