EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Chucho Nader Cuatro Modernas Patrullas a Tránsito y Vialidad

*Brindarán mayor seguridad vial a la ciudadanía y turismo

A fin de continuar mejorando las funciones de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este jueves, cuatro modernas patrullas totalmente equipadas con sistema satelital y de radio comunicación de alta tecnología, que serán incorporadas a las tareas operativas y de seguridad vial de la corporación.

Durante el acto celebrado en la plaza de armas, el jefe de la comuna destacó que las nuevas unidades se suman a las 12 patrullas entregadas el pasado mes de julio, y a las 7 moto patrullas adquiridas durante el primer trimestre de 2019.

Resaltó que con este nuevo equipo motriz, las tareas operativas de la dependencia serán fortalecidas, sobre todo durante el Buen Fin y la temporada decembrina.

«Este es el resultado de la suma de grandes esfuerzos que estamos haciendo por seguir cambiando y transformando nuestra ciudad; hace un año cuando llegamos a esta administración veíamos con tristeza los rezagos, el abandono y la falta de equipamiento público; y a escasamente doce meses de trabajo, hemos logrado avanzar en muchos de los grandes atrasos que teníamos, como en la modernización y equipamiento de nuestro parque vehicular», señaló.

Chucho Nader detalló que mediante una inversión cercana a un millón 700 mil pesos, las 4 nuevas patrullas brindarán mayor seguridad vial a la ciudadanía y a los turistas que visiten la zona.

«Estamos suministrando equipo y tecnología a la Secretaría de Tránsito porque sabemos que son la imagen y el primer contacto de nuestro gobierno con la ciudadanía y con los visitantes, por ello vamos a trabajar también en mayor capacitación, sensibilización y mejora continua de todos los elementos; para que sea una corporación a la altura de los tampiqueños», dijo.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Evaristo Güitrón Moreno reconoció el trabajo y los resultados de la administración municipal en el desarrollo y transformación que vive la ciudad y valoró la tarea que llevan a cabo, diariamente, los elementos de Tránsito y Vialidad en facilitar y agilizar el tráfico en todo el municipio, principalmente en las zonas y horarios de mayor concentración vehicular.

«En la CANACO reconocemos el esfuerzo y la negociación que lleva a cabo esta administración municipal para conseguir los recursos y dotar de mejores herramientas a la Dirección de Tránsito, así como también reconocemos el trabajo diario se realiza yodo el personal para facilitar y agilizar el tráfico que genera el parque vehicular privado y público en la ciudad», apuntó.

A la entrega de las nuevas patrullas, asistieron, la Síndico primero Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez; el Secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, además de miembros del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.