EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Chucho Nader las Primeras Concesiones del Nuevo Mercado de Tampico

De manos del Presidente Municipal Chucho Nader, este miércoles locatarios del nuevo Mercado de Tampico recibieron las primeras 52 concesiones que los acredita legalmente como permisionarios para ocupar este moderno centro de abastos.

Acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, el alcalde porteño señaló que gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca fue posible concluir una de las obras más anheladas por los comerciantes de los mercados municipales y por la propia ciudadanía.

Destacó que el nuevo Mercado de Tampico será detonante del desarrollo económico en la zona centro y aseguró que este espacio reúne las condiciones de arquitectura, funcionalidad, estética y espacio para ser considerado de los mejores mercados de México y el mundo.

«Créanme que cada vez que visito el nuevo Mercado de Tampico siento un orgullo especial porque simboliza el esfuerzo de muchas generaciones de tampiqueños que desde 1826, en que se instala la primera galera, ha sido la cuna de grandes empresarios que hoy destacan a nivel nacional e internacional; y estoy seguro que ese mismo orgullo comparten todos ustedes, porque el mercado representa una historia viva y concentra el sueño de muchas familias», expresó.

Chucho Nader señaló que desde el inicio de su gestión se comprometió con los locatarios de impulsar la conclusión de esta magna obra y hoy, mediante el diálogo cordial se lleva a cabo el proceso de entrega de concesiones para brindar certidumbre legal a cada una de las familias comerciantes.

«Durante los últimos meses hemos emprendido un diálogo armónico con todos los comerciantes y artesanos que se encontraban en las calles adyacentes al mercado para concentrar todo el comercio en un solo lugar y volver a transformar el mercado de Tampico en el centro económico más importante de la zona», dijo.

Por último el jefe edilicio agradeció la paciencia que han tenido los nuevos concesionarios durante este proceso de construcción y entrega; y aseguró que su administración seguirá generando las condiciones para brindarles bienestar y mejores condiciones de desarrollo y crecimiento comercial.