Nuevo Laredo

Entrega Sanmiguel elevador a Biblioteca ‘Octavio Paz’

 

*Beneficiará a las y los usuarios adultos mayores y personas con discapacidad al subir a la parte alta del edificio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú entregó un ascensor a la Biblioteca ‘Octavio Paz’, que beneficiará a usuarios adultos mayores y personas con discapacidad al subir la parte alta del edificio.

La entrega la hizo en conmemoración del 107 aniversario del natalicio del escritor y nobel de literatura Octavio Paz, y beneficiará a más de dos mil personas directamente.

“Parte del gobierno municipal es invertir en educación y salud, se dio la oportunidad de invertir aquí, en una biblioteca en la que estuve presente en la inauguración hace 6 años y hoy hago entrega de un elevador con inversión de un millón 257 mil pesos”, señaló.

El presidente Samniguel Cantú destacó que la educación y la cultura son parte del crecimiento de una mejor ciudad.

En el evento, Judith Delgadillo Moreno, usuaria frecuente de esta biblioteca, externó al presidente su agradecimiento, pues la mayoría de las conferencias, presentaciones de libros y demás, se realizan en la planta alta.

“El ahora contar con un elevador supone una comodidad para participar en estas actividades, no solo para mí, cualquier adulto mayor o personas con capacidades diferentes podrán beneficiarse de los eventos mencionados, esto es un gran ejemplo de inclusión que agradecemos infinitamente”, dijo la ciudadana.

Arturo Sanmiguel cortó el listón inaugural junto a la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Mónica García; Miguel Jauregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.

Posterior al corte del listón, el edil acompañado de la regidora Mónica García y Judith Delgadillo, hicieron uso del ascensor, ya en la planta alta, Alfredo Arcos Fernández, Coordinador de Bibliotecas Municipales los llevó a admirar la exposición fotográfica del arquitecto Eduardo Alarcón.

Esta exposición consta de 10 fotografías que forman parte de la historia documental de la Biblioteca ‘Octavio Paz’.