Nuevo Laredo

Entregamos obras hechas con toda la mano: Sanmiguel

*Presidente Municipal reitera compromiso de dejar una mejor Ciudad, al finalizar su mandato

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, reiteró su compromiso de entregar una mejor Ciudad, por lo que mantiene la supervisión y entrega de obras de calidad en beneficio de la comunidad.

“Hemos supervisado las obras que están en marcha, se han entregado otras en beneficio de la gente. No se están entregando obras hechas a la carrera o de manera improvisada, estas obras se están trabajando desde tiempo atrás, es cierto que deseamos inaugurarlas antes de irnos, pero están hechas con toda la mano de obra calificada”, aseguró el edil.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, destacó que se entregará la próxima semana la rehabilitación de la pista de tartán en la Unidad Deportiva Benito Juárez, que incluye la remodelación del área de ‘tartán’, retiro de butacas y alumbrado de pista.

En lo que respecta a obras en proceso, informó que se trabaja en la pavimentación de concreto hidráulico por Hipólito Soto, entre Primero de Mayo y Mártires de Chicago, en la colonia Primero de Mayo.

En este sector la meta programada es de 842.58 metros cuadrados con un monto contratado de un millón 702 mil 216.59 pesos; el avance es del 65 por ciento y beneficiará de manera directa a 107 habitantes, indirectamente a 150.

Otra obra que supervisó Sanmiguel Cantú en días pasados, es la pavimentación con concreto hidráulico por privada Pánfilo Natera, entre Martín Corona y Límite Poniente, en la colonia Francisco Villa, donde el avance es de más del 20 por ciento de una meta de mil 54.80 metros cuadrados.

La obra representa una inversión de 2 millones 54 mil 437.95 pesos que beneficiará a 200 habitantes.

Ruiz Rendón destacó que antes de finalizar septiembre, se abrirá a la circulación vial la avenida América en su intersección con González, para que así se dé por concluido en su totalidad, la rehabilitación del crucero.

Entre las obras que ya se entregaron, el funcionario destacó la construcción de alumbrado público por Francisco I. Madero, entre Álvaro Obregón y bulevar Luis Donaldo Colosio, en las colonias Ferrocarril, Zaragoza y Viveros.

Esta obra representó una inversión superior a los 5 millones de pesos en 2 mil 736 metros lineales que benefician a más de 7 mil habitantes.

En la colonia Villas de San Miguel, se entregó la repavimentación de concreto hidráulico de 2 mil 384 metros cuadrados de vialidad, por San Fulgencio, entre San Joaquín y Santa Apolonia, en beneficio de más de 700 habitantes. La inversión fue de 3 millones 442 mil 804.78 pesos.

Otro sector en el que se mejoraron las vialidades y la calidad de vida de sus habitantes, fue en la colonia Los Presidentes, donde el Gobierno Municipal invirtió un millón 379 mil 404.04 pesos en la pavimentación asfáltica por Luis García, entre avenida Monterrey y Arturo Cortés Villada.

Con estas obras, el gobierno municipal cumple con la comunidad  y reiteró su compromiso de continuar con más y mejores obras en las diferentes colonias.