EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entregan Aida Feres y Chucho Nader Aparatos de Movilidad Asistida a Personas con Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader y el Presidente Municipal, Chucho Nader, encabezaron, este jueves, la entrega de aparatos de movilidad asistida en el marco del programa «DIF somos Todos» efectuado en la Casa de la Cultura.

Ahí, la titular del organismo señaló que a través de este esquema, se apoya a los grupos con mayor vulnerabilidad social, particularmente a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad motriz.

“El Ayuntamiento de Tampico y el Sistema DIF municipal, estamos uniendo fortalezas para mejorar la calidad de vida de todas las familias tampiqueñas; por ello hoy estamos felices de darles tranquilidad y bienestar a todas estas familias que de una u otra forma tienen alguna dificultad para poder mover a sus familiares de un lugar a otro”, expresó.

Reiteró que en el organismo, las puertas están abiertas para atender cualquier petición y aseguró que; “entre más trabajamos, más nos comprometemos con ustedes y más beneficios les traemos”.

La entrega consistió en cincuenta y siete aparatos para respaldar el traslado y comodidad de las personas con discapacidad motriz, entre los que se encuentran, sillas de ruedas, andadores, sillas PCI, bastones de uno y cuatro puntos; y sillas para ducha, entre otros.

Se entregaron también paquetes de pañales y cómodos abatibles.

Chucho Nader refrendó por su parte, el compromiso de seguir apoyando al organismo municipal y reconoció el trabajo que al frente del Sistema DIF ha realizado su esposa durante los primeros once meses de gestión.

“La labor que estás haciendo ha sido algo que va a dejar huella en Tampico, acciones sin precedente y sobre todo el día de hoy que se beneficia a muchas amigas y amigos con esta entrega de aparatos para facilitarles su movilidad y traslado. Sepan que nosotros seguiremos trabajando muy de la mano con la sociedad, para seguir elevando la calidad de vida de todos los tampiqueños”, subrayó.

En representación de los beneficiados, Ana Lárraga Zavala, madre de un menor con discapacidad, agradeció el apoyo recibido por parte del sistema DIF y reconoció el trabajo y resultados de la dependencia.

“Muchísimas gracias señora Aída por ese gran corazón; nos ha apoyado mucho y hoy nos sigue brindando ayuda con la donación de una silla especial para poder trasladar a nuestro pequeño sin dificultad alguna. Dios la bendiga por esa nobleza y cariño hacia nuestros pequeños y adultos con discapacidad”, puntualizó.