Entregan Constancia de Mayoría a Armando Martínez Manríquez como alcalde electo, se escribe una nueva historia en Altamira

*Ganó Altamira, la voz de los altamirenses y la democracia quedó demostrada con el triunfo de Morena-PT,  el Presidente Municipal electo hizo un llamado de unidad a sus contrincantes_

En el municipio de Altamira ganó la alternancia, la esperanza de los altamirenses se hizo realidad al obtener el triunfo Armando Martínez Manríquez como Presidente Municipal.

La Cuarta Transformación inicia este 1 de octubre con el Gobierno Municipal que encabezará el alcalde electo, abanderado por la alianza Morena-PT «Juntos Haremos Historia».

Tras haber permanecido poco más de 24 horas, haciendo el conteo de 77 paquetes que presentaban presuntamente inconsistencias, autoridad del IETAM y representantes de los distintos partidos políticos corroboraron con este cotejo y  sumatoria de voto por voto, a Armando Martínez como virtual Presidente Municipal.

A las afueras del Consejo Municipal Electoral, se dieron cita decenas de militantes y simpatizantes morenistas y petistas que por más de 48 horas resguardaron la sede para evitar que se registrara fraude electoral, toda vez que se trasladarían los paquetes a otro sitio oficial como lo era el Auditorio Municipal, sin embargo, los presentes evitaron que se sacaran del IETAM ubicado sobre la calle Juárez de la zona centro de la ciudad.

Pasadas las 12:30 horas de este viernes, se entregó la constancia de mayoría al virtual ganador de la alcaldía de este municipio
«Estamos unidos las fuerzas políticas de los municipios, los diferentes partidos vamos a trabajar por un bien común: Altamira», citó.

«Me da gusto que todos estamos trabajando en unidad y reconozco el valor de Ciro Hernández, mi contrincante, al reconocer mi triunfo y su derrota en sus redes sociales, reconozco su valor político. A partir de este viernes empezamos una nueva historia es un dia histórico para Altamira», expresó.

Fue el Presidente en funciones del Consejo Municipal Electoral, Armando Reyes Castillo, quien entregó la Constancia de mayoría al virtual ganador Armando Martínez Manríquez, quien recibió el documento junto con su familia la señora Rosy Luque de Martínez, sus hijos: Rosita, Miguel y Armando.

Los resultados fueron para Morena: 38 mil 139 votos, PT 2 mil 055 votos, Coalición 633,  dando un total de 40 mil 827, mientras que el PAN 36 mil 756 sufragios.