POLÍTICATamaulipas

Entregan Equipamiento para 39 Planteles Educativos

*Con estas acciones, el DIF Tamaulipas y el DIF González, logran beneficiar directamente a 2500 alumnos de González.

González, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en González, realizó la entrega puntual al equipamiento de 39 planteles educativos. Con este beneficio se fortalecen las instituciones educativas y mejoran las condiciones en donde cerca de 2500 alumnos reciben alimentación como parte del programa “Desayuna Bien”. Es una tarea conjunta entre el DIF Tamaulipas y el DIF González que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca e Inés Duarte de Verlage respectivamente, en favor de la niñez.

Como parte de este programa alimentario, autoridades municipales y del sistema DIF unen esfuerzos para atacar la desnutrición y garantizar que la niñez tamaulipeca, y en este caso gonzalense, que cursa su educación se alimente sanamente en los planteles educativos.

Inés Duarte de Verlage  Presidenta del Sistema DIF González, acompañada del Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry y autoridades Municipales, hicieron entrega de equipamiento a 39 escuelas que se encuentran dentro del programa en mención.

Duarte de Verlage indicó que del DIF Tamaulipas la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dotó de los utensilios y equipamiento que se está haciendo entrega en González. “la intención de hacer llegar estos beneficios a manos de los comités de cada institución, para que den un mejor servicio y respondan a las necesidades que demanda la buena salud en favor de las niñas, niños y adolescentes que a diario reciben alimentación en estos 39 planteles educativos” dijo.

Finalmente aseguró que el DIF Estatal en coordinación con DIF Municipal trabajan con las escuelas para que los alumnos tengan una adecuada alimentación y así logren un mejor desempeño escolar. Asegurando que  siempre contaran con el apoyo de DIF González y el del Gobierno Municipal que encabeza su esposo Guillermo Verlage Berry.

Cabe mencionar que en el evento asistieron los diferentes comités de los desayunadores, alumnos y padres de familia de las instituciones beneficiadas con el programa “Desayuna Bien”.