EspecialesNuevo Laredo

Entregan Rivas y ‘Escuela Digna’ beneficios a otros 4 planteles

 

*Pimarias ‘Ignacio Ramírez’, ‘20 de Noviembre’, ‘Héroes Ferrocarrileros’ y ‘San Agustín de Laredo’ son equipadas con inversión de casi 800 mil pesos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra para equipamiento de 4 escuelas primarias más, en la segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ virtual.

Los planteles 242, 243, 244 y 245 beneficiados con este programa son: ‘Ignacio Ramírez’, ‘20 de Noviembre’, ‘Héroes Ferrocarrileros’ y ‘San Agustín de Laredo’.

«Hemos asumido la responsabilidad de buscar la construcción del bien común, ser un gobierno humanista, que va más allá y apostarle al ser del individuo y es la educación lo que finalmente va a lograr alimentar a ese ser, un hombre o una mujer que acude a la educación serán parte de una ciudadanía ejemplar, más respetuoso de las leyes y así podremos tener mejores ciudades», afirmó el presidente municipal.

Para cada una de las escuelas ‘Ignacio Ramírez’, ‘20 de Noviembre’ y ‘Héroes Ferrocarrileros’, la orden de compra es para 10 cubetas de pintura vinílica; 10 cubetas de impermeabilizante; 7 minisplits frío/calor; 1 bocina bluetooth con USB; 1 micrófono inalámbrico; 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados, con una inversión total de 579 mil 591 pesos.

En el caso de la primaria ‘San Agustín de Laredo’ se le dotará de 10 cubetas de pintura; 7 escritorios metálicos; 7 sillas para personal docente; 1 impresora; 1 bocina bluetooth con USB; 1 micrófono inalámbrico; 3 equipos de cómputo; 50 sillas plegadizas; 5 mesas rectangulares y 7 botiquines equipados, con un total de 198 mil 464 pesos.

El director de la primaria ‘20 de Noviembre’, José del Carmen Soto Guevara, mencionó que el equipo que reciben será bien aprovechado por los alumnos, una vez que regresen a las aulas educativas, asimismo agradeció al munícipe por estar pendiente de la educación de los neolaredenses.

«Le agradecemos infinitamente este beneficio que hoy recibimos, y tenga la plena confianza y la seguridad que serán bien aprovechados en el salón de clase, donde se forja a los futuros líderes de Nuevo Laredo, que por el momento y atendiendo las medidas sanitarias se encuentran en casa, listos y esperando el regreso a clases presenciales», dijo.

Por su parte, una alumna de la primaria ‘Ignacio Ramírez’, Lourdes Arredondo Campos, agradeció al alcalde a nombre de sus compañeros, por ser un gobierno que tiene como prioridad la educación.

«Hoy quiero agradecer enormemente a usted y a todo su equipo de trabajo por el gran compromiso que hace en favorecer al ámbito estudiantil a lo largo y ancho de nuestra ciudad, mis compañeros y yo sabremos utilizar los beneficios que el día de hoy nos otorgan

Durante la transmisión de este evento estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas; las y los regidores Claudia Marcela González Navarro; Sylvia Idalia Delgado Pérez; Ángel Rubén Cárdenas Mendiola y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, así como los directores de las escuelas beneficiadas.