EntrevistaTampicoZona Conurbada

Afirma Chucho que las Mujeres son Prioridad en su Gobierno; pero no Permitirá más Desmanes ni Actos Vandálicos

*Señala que el gobierno municipal ya interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los hechos del pasado viernes

Francisco Herrera

Luego de los actos vandálicos ocasionados al palacio municipal de Tampico por un grupo de mujeres activistas que dejaron como saldo algunos vidrios rotos y un sin número de pintas en la fachada principal, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, anunció que ya se interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los hechos y advirtió que no permitirá que se violente más el patrimonio histórico de los tampiqueños.

El jefe de la comuna, expuso que su gobierno está en desacuerdo con la violencia que vive la mujer en el ámbito cibernético y digital, y siempre, dijo, será protector del mal llamado sexo débil y apoyador incansable de sus luchas sociales.

Sin embargo, sostuvo, que el desmán y el vandalismo no serán permitidos, sobre todo cuando se trate de dañar los bienes propiedad de los tampiqueños.

Dijo conocer que para el próximo 28 del presente mes dicho colectivo feminista prepara una segunda manifestación que se llevará a cabo por la tarde en la avenida hidalgo para llegar a la zona centro.

«Nosotros seguiremos siendo respetuosos de este tipo de manifestaciones, siempre y cuando no inciten a la violencia y vandalismo, eso no podemos permitirlo, además de que la población también desaprueba este tipo de situaciones», dijo

Abundó que el trienio se ha caracterizado por entablar el diálogo y la concertación con todos los sectores de la sociedad, pues así ha quedado de manifiesto con comerciantes, locatarios y demás.

Nader, encabezó este miércoles, una breve ceremonia cívica en la plaza de Armas, en compañía de la Presidenta del DIF Aída Féres y del Secretario de Educación, Rogelio Caballero Silva,  donde izó el lábaro patrio en el asta bandera, esto luego de que decidió no realizar el tradicional desfile de las fuerzas armadas como medida preventiva ante los contagios de coronavirus.