Entrevista

Anaya acusa a PGR de prestarse a guerra sucia

* Procuraduría asegura que es ajena al proceso electoral.

Agencias / NT.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó que el PRI está utilizando a la PGR para señalarlo como involucrado en un presunto caso de lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble en Querétaro.

Este domingo Anaya acudió a la instalaciones de la Procuraduría, para entregarle un documento a Alberto Elías Beltrán, quien está a cargo de la institución, y exigirle que aclare a la opinión pública si en verdad tiene un dato de prueba de alguna conducta indebida, en su contra.

“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa, para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen, y buscando favorecer al candidato del PRI”, dijo Anaya.

En un comunicado, la Procuraduría respondió que “actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales”, o actividades partidistas.

“Este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, indicó la PGR.

“Por su parte, la misma persona entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido”, agregó.

Antes de acudir a la PGR, Anaya dijo en un video que hay una “guerra sucia” y que el PRI quiere engañar a la gente, ya que las operaciones en que ha estado involucrado han sido legales y transparentes. “Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días”, mencionó.