Entrevista

Banorte-Interacciones alistan fusión

TOMADO DE… http://josecardenas.com

Grupo Financiero Banorte cerrará la adquisición de Grupo Financiero Interacciones, con lo que se convertirá en la segunda entidad más grande del sistema financiero, superando a Citibanamex y solo por debajo de Grupo Financiero Bancomer.

Desde hace un par de años, cuando Carlos Hank González, dejó Interacciones para asumir la presidencia del consejo de administración de Banorte, los rumores sobre esta operación sonaban con fuerza, y hoy se hará realidad.

El negocio quedará en familia, toda vez que el presidente del consejo y principal accionista de Grupo Financiero Interacciones es Carlos Hank Rhon, padre de Hank González.

Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.

Atrás quedará Grupo Financiero Banamex, cuyos activos se ubican en un billón 300 mil millones de pesos. Más lejos aún estará el español Grupo Financiero Santander, que en México administra activos por un billón 200 mil millones de pesos.

Sin embargo, enfrente aún queda un obstáculo que a Banorte le será difícil brincar, Grupo Financiero Bancomer, la entidad más grande del sistema que tiene activos que superan los 2 billones 100 mil millones de pesos.

Fuente: Milenio