EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Bellezas Naturales de Tampico son Referente Turístico en Tamaulipas: Chucho Nader

*Atractivos naturales como «Laguna La Escondida» son lugares para el disfrute de tampiqueños y turistas

La vocación turística de Tampico se ha venido fortaleciendo en los últimos años gracias al respaldo del Gobierno del Estado, la construcción de un clima de seguridad y certidumbre y a la participación de la iniciativa privada en proyectos de desarrollo turístico que hoy colocan a la ciudad, como un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader al destacar que pese a la pandemia, se ha venido trabajando de manera activa en la generación de nuevos espacios destinados al desarrollo turístico de la ciudad con el fin de que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las familias tampiqueñas y los visitantes cuenten con mayores opciones de entretenimiento, diversión e integración familiar.

«Hemos estado trabajando con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en la transformación de nuestra ciudad para seguir fortaleciendo su vocación turística y seguir consolidándonos como la capital de las Huastecas; hoy los tampiqueños contamos con una oferta turística más amplia que vendrá a fortalecerse con el desarrollo del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero», dijo.

Chucho Nader explicó que además de la infraestructura turística existente, la ciudad ofrece una variedad interesante de escenarios naturales que permiten el desarrollo de actividades ecoturísticas diversas.

«Los tampiqueños vivimos en una zona privilegiada, que cuenta con una extraordinaria riqueza natural como pocas ciudades en el país. Nuestro amplio sistema lagunario ofrece la posibilidad de un sinnúmero de actividades para que los habitantes y los visitantes encuentren nuevas formas de entretenerse y pasar momentos  inolvidables en compañía de sus familias», mencionó.

El jefe edilicio indicó que sitios como la Laguna La Escondida, brindan al visitante la conjugación de un bello entorno natural y la apreciación de inmuebles históricos como la Casa de la Naturaleza que da al sitio un atractivo singular, único en Tamaulipas.

«Seguiremos consolidando la fortaleza turística de nuestra ciudad, para generar así mayor desarrollo, bienestar social y certidumbre para el arribo de nuevas inversiones», subrayó.