EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Cabeza de Vaca y Chucho Nader Realizan Operativo de Sanitización

Con el propósito de fortalecer las acciones institucionales para contener el avance del Coronavirus en el municipio y en la zona conurbada, este jueves el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal Chucho Nader encabezaron una importante jornada de sanitización de transporte público y privado, la cual se desarrolló en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en la prolongación de la Avenida Hidalgo.

Ahí, mediante el despliegue de un operativo conjunto se instalaron filtros de salud donde fueron sanitizadas cada una de las más de 700 unidades motrices que tomaron parte, así como la toma de temperatura corporal y la distribución de cubrebocas y gel antibacterial.

Durante la jornada, a la que asistió también el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y los Diputados locales de la zona sur, Miguel Gómez Orta, Rosa González Azcárraga, Karla Mar Loredo, Mon Marón  y Joaquín Hernández Correa, el mandatario estatal aseguró que su administración a través del Comité estatal de seguridad en salud lleva a cabo todas las medidas de control sanitario para garantizar la salud de los tamaulipecos y evitar a toda costa la pérdida de vidas.

Agradeció la colaboración de los prestadores del transporte público por sumarse a las acciones para disminuir el número de contagios a través del uso obligatorio del cubreboca y por atender las medidas decretadas durante la contingencia.

«El uso del cubreboca nos va ayudar en mucho para bajar el número de contagios, pero sobre todo evitar a toda costa que se vaya a saturar el sistema de salud en nuestro Estado», dijo.

García Cabeza de Vaca recordó que en Tamaulipas con recursos propios, se construyeron ocho hospitales Covid debidamente equipados y se brinda un apoyo permanente a las clínicas y hospitales del ISSSTE y Seguro Social que operan en la entidad, mediante el suministro de camas, monitores y pruebas de laboratorio, entre otros insumos.

Por su parte Chucho Nader subrayó que las jornadas de sanitización se continuarán realizando en coordinación con el sector salud en zonas estratégicas para reducir el riesgo de contagios y paulatinamente ir aplanando la curva de casos positivos en la zona sur.

En la jornada sanitaria participó personal de COEPRIS, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Servicios Médicos del Ayuntamiento, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, y Protección Civil Municipal.