Entrevista

‘El Bronco’ solicita ante el INE registro como candidato

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura presidencial independiente, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro para aparecer en la boleta de la elección del próximo 1 de julio.

Esto a pesar de que el instituto validó apenas 835 mil 511 de los 2 millones 34 mil 403 firmas de apoyo que supuestamente respaldan sus aspiraciones, equivalentes a 41 por ciento de las necesarias para aparecer en la boleta.

El equipo jurídico del aspirante presidencial sin partido acudió este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar las más de 300 mil firmas que ese organismo invalidó.

Rodríguez Calderón dijo al consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, que en sus manos estaba que él apareciera en las boletas.

Lorenzo Córdova dijo que hoy hasta las 12 de la noche es el límite de solicitud de candidatura y que todos los aspirantes deben cumplir con todos los requisitos para poder solicitar la candidatura.

“De cumplir con los requisitos, el aspirante a candidato independiente Jaime Rodríguez podrá aparecer en las boletas”, dijo Córdova.

▶VIDEO | ‘El bronco’ se aferrahttp://t.co/rZCTqTYCwv@JaimeRdzNL solicita ante el INE registro como candidato para las #Elecciones2018 pic.twitter.com/AEFvTV8zmP

— Milenio.com (@Milenio) March 18, 2018

Fuente: Milenio