EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Encabeza Chucho Nader Jornada de Limpieza en Seis colonias de la Zona Norte

*Exhorta a la población a extremar medidas de higiene y protección ante el incremento de contagios por Covid19

Cientos de familias que habitan en las colonias Luis Donaldo Colosio, ampliación Colosio, Tierra Alta, Independencia, Miradores de la Presa y fraccionamiento Colosio de la zona norte, fueron beneficiadas con una nueva jornada de limpieza «Diciendo y Haciendo» encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader.

Al frente de más de 23 cuadrillas de trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, Bienestar Social, y Atención Ciudadana, el Jefe de la comuna, aseguró que su administración continúa cumpliendo el compromiso asumido con los tampiqueños de generar entornos limpios y saludables que contribuyan a elevar la calidad de vida de la población.

El mandatario subrayó que la jornada efectuada en las seis colonias, ha sido una de las más extensas del programa Tampico Brilla y señaló que una vez que concluyan los trabajos de limpieza, se llevará a cabo una jornada de fumigación en todo el sector para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

«Con el apoyo de los trabajadores de Servicios Públicos, el día de hoy estamos mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en estas colonias, llevando a cabo la limpieza y descacharrización en calles y banquetas; desmonte de terrenos abandonados y la rehabilitación del alumbrado público para brindarle mayor seguridad y una mejor imagen a todo este sector», indicó.

Durante el amplio recorrido que se prolongó por espacio de más de cuatro horas, en los que fue acompañado por miembros del Cabildo y parte de su Gabinete, Chucho Nader distribuyó cubrebocas entre los habitantes del sector, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas que contribuyan a contener el avance del coronavirus.

Aseveró que la zona conurbada de Tampico es la región en el estado con mayor cantidad de contagios por Covid19, lo que hace necesario, dijo, el reforzamiento de las medidas de control sanitario que ayuden a disminuir este fenómeno.

«Es importante que como ciudadanos, asumamos nuestra responsabilidad de protegernos y proteger a nuestros semejantes mediante el cumplimiento de las medidas de higiene, protección y control sanitario, por ello exhortamos a todos los tampiqueños a utilizar el cubrebocas, así como a mantener una sana distancia y en caso de ser necesario, quedarse en casa», subrayó.