EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Entrega Chucho Nader Recursos a 33 Comerciantes Reubicados de la Bajada Olmos

Cumpliendo el compromiso contraído con los comerciantes que ocupaban la antigua bajada de la calle Fray Andrés de Olmos en la zona centro de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader entregó este miércoles, recursos económicos a cada uno de los 33 permisionarios, por un monto global de 297 mil pesos.

El jefe de la comuna explicó que este apoyo forma parte de los acuerdos signados con los oferentes, tras la recuperación de esta vialidad que, dijo, «hoy forma parte de la nueva transformación que se ha logrado en la zona de los mercados».

Chucho Nader reconoció la voluntad de cada comerciante para llevar a cabo el proyecto de reubicación y rehabilitación del tramo ubicado entre las calles Héroes del Cañonero y Pedro J. Méndez.

«Con este recurso estamos cumpliendo nuestro compromiso con cada uno de los permisionarios, con quienes llegamos al acuerdo de apoyarlos económicamente en este proceso de transición y este día les estamos entregando nueve  mil pesos a cada uno de ellos», explicó.

El mandatario indicó que los comerciantes han sido reubicados en el nuevo Mercado de Tampico y la vialidad, recientemente inaugurada, hoy en un sitio de interés turístico y recreativo para toda la población.

Mencionó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se ha modernizado todo el entorno del Mercado municipal, generando con ello mayor seguridad, movilidad y reactivación de la economía.

Precisó que en el propósito de garantizar la transformación y desarrollo de la ciudad, su administración ha recuperado mediante la conciliación y reubicación pacífica, diversas vialidades y espacios públicos, que durante décadas fueron ocupadas por comerciantes.

«Afortunadamente llegamos a un consenso pacífico con cada uno de los permisionarios para llevar a cabo esta transición; y así como lo hicimos con ellos, también lo hicimos en su momento con los artesanos que se ubicaban en la calle Juárez; los comerciantes de las calles Olmos y 20 de noviembre; y los que estaban instalados en el antiguo mercado del Macalito de la Laguna del Carpintero», subrayó.